Estas son las zonas de España que están en alerta por un tsunami inminente

De acuerdo con las estadísticas recogidas por la Unesco, las probabilidades de que haya un tsunami en los próximos treinta años en el mar Mediterráneo son «muy altas». De hecho, podría generarse olas de más de un metro de altura y setecientos de fondo, consecuencias que pueden llegar a ser «catastróficas». El Secretario del ente, Vladímir Ryabinin, ha aclarado que «no hay un 100 % de probabilidades de que suceda, pero estas son muy altas y tenemos que estar preparados para ello». Por este motivo te contamos cuáles son las zonas de España que están en alerta por un tsunami inminente.

Zonas de España que afectaría un tsunami

Zonas de España que afectaría un tsunami

Según la Unesco, hay 40 zonas costeras de 21 países que están consideradas como lugares preparados para este tipo de fenómenos. De darse este suceso, tanto el sur de España como el norte de Marruecos se verían afectados, llegando a inundar enclaves de Málaga, Granada o Cádiz, así como Ceuta o Melilla. En los últimos años, las autoridades de Cádiz han confirmado que existe un plan de evacuación de la ciudad en caso de maremoto.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es