Estas son las zonas de España que están en alerta por un tsunami inminente

De acuerdo con las estadísticas recogidas por la Unesco, las probabilidades de que haya un tsunami en los próximos treinta años en el mar Mediterráneo son «muy altas». De hecho, podría generarse olas de más de un metro de altura y setecientos de fondo, consecuencias que pueden llegar a ser «catastróficas». El Secretario del ente, Vladímir Ryabinin, ha aclarado que «no hay un 100 % de probabilidades de que suceda, pero estas son muy altas y tenemos que estar preparados para ello». Por este motivo te contamos cuáles son las zonas de España que están en alerta por un tsunami inminente.

¿Se puede repetir este desastre natural?

¿Se puede repetir este desastre natural?

Según los últimos estudios científicos realizados por los expertos en la materia, las probabilidades de que este fenómeno natural se repita después de 260 y tantos años, son altas. Es una posibilidad real y para la cual deben prepararse los lugareños. Es sabido que los terremotos se generan a raíz de fallas tectónicas existentes en el lugar, por lo que, habiéndose producido un terremoto en determinado momento, por supuesto que será posible que se produzca otro.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es