Hamburg Sprach Schule sobre el papel que tiene la paciencia en el momento de aprender un nuevo idioma

En el mundo globalizado de hoy en día, aprender otro idioma es una necesidad cada vez más importante para cualquier estudiante o profesional. Como todo aprendizaje, este es un proceso que requiere trabajo y dedicación, tal y como afirma Rosie-Marie Heydorn, fundadora de la academia de alemán Hamburg Sprach Schule.

Al ofrecer detalles sobre la paciencia del aprendizaje del alemán, esta especialista asevera que hay que aplicarse el tiempo necesario. Con un programa bien estructurado, la persona debe asimilar los conceptos gramaticales y el vocabulario necesario para desenvolverse de forma correcta.

Aprender a aplicar la gramática al habla

La fundadora de la Academia Hamburg Sprach Schule afirma que el aprendizaje de alemán ha cobrado mayor importancia por el poder económico de esa nación. Según Rosie-Marie Heydorn, esto ha convertido a Alemania en una nación cada vez más influyente en el escenario de la Comunidad Europea y mundial. Su idioma es, de hecho, el más hablado en toda Europa.

Por eso, dominar el alemán significa abrirse camino a nuevas oportunidades laborales y de desarrollo personal, acceder a nuevos programas de estudios y viajar. Ofrece la oportunidad de aprender más sobre esa cultura y permitirse un mayor acceso a la información que se pueda difundir en ese idioma. Se trata de poder tener una visión de primera mano y sin interpretaciones de terceros sobre la idiosincrasia de ese país.

Para asimilarlo de forma efectiva, es necesario asumir el aprendizaje como un proceso progresivo, más aún cuando se inicia desde cero. Ello implica ir asimilando y aplicando con la práctica las herramientas gramaticales que son fundamentales para construir un discurso coherente y entender a los interlocutores.

La importancia de los primeros niveles

Heydorn asegura que el secreto para comunicarse efectivamente en el idioma está en los primeros niveles de aprendizaje. En la academia Hamburg, en estos niveles la atención se concentra en el dominio de los elementos gramaticales fundamentales para la construcción del discurso. Para los docentes de Hamburg, es la etapa más importante y difícil porque es la base de todo lo demás.

La fundadora de esta academia especializada en la enseñanza del alemán dice que sin estos conocimientos será muy dificil hablar el idioma correctamente. Añade que lo positivo es que la gramática alemana es muy lógica y apasionante. Una vez que se domina, el aprendizaje del vocabulario y la construcción de oraciones fluyen de manera natural, pero, insiste, todo debe tener su tiempo.

La academia Hamburg Sprach Schule tiene mucha experiencia enseñando alemán a niños desde los 4 años y adultos en todos los niveles. Esa trayectoria les ha procurado el conocimiento sobre la metodología más efectiva para que la gente asimile el idioma. Rosie-Marie Heydorn lo compara con aprender a tocar un instrumento musical, que requiere una etapa de aprendizaje gradual y luego mucha práctica.

62b26f836c2e1 Merca2.es