Los expertos de IMO Ingeniería de Cimentaciones Especiales para reparar grietas en las paredes

En algunas ocasiones, surge la necesidad de contratar los servicios de un equipo de profesionales, que asesore y resuelva problemas relacionados con la estructura de los inmuebles. IMO Ingeniería de Cimentaciones Especiales es una empresa especializada en cimentaciones especiales, que realizan cualquier técnica de cimentación en Murcia, Alicante y Valencia. Aspectos como la intemperie, la mala calidad de productos o la falta de mantenimiento pueden afectar a la estructura de un inmueble, haciendo que ceda a la gravedad y por consiguiente se agrieten sus paredes.

Además, se encargan de resolver problemas de asentamiento, estabilidad en edificios y reparar grietas en las paredes. Sus más de 30 años de experiencia en el campo avalan la calidad del servicio que prestan de forma eficiente.

¿Por qué aparecen fisuras y grietas en las paredes?

Las grietas en las paredes suelen aparecer por el asentamiento natural del terreno o por contracción. Si se observa que tales grietas crecen progresivamente puede ser una alerta de un problema grave de asentamiento o de los cimientos, lo cual requeriría la atención de expertos en ingeniería estructural.

Cuando las grietas se originan directamente en pilares, vigas o forjados, son indicativo de daños estructurales, originada por construcciones deficientes, sobrecargas o un mal soporte del suelo. Por otro lado, una falta de control en la red de saneamiento o red de agua potable en una vivienda puede ser causa de asentamiento de la vivienda. Este es un problema que suele manifestarse de una manera brusca, en forma de fisuras y grietas en paredes, cuando el terreno saturado de agua pierde su resistencia.

Servicio profesional en reparación de grietas y fisuras

Determinar el origen de la aparición de grietas o fisuras en paredes es la clave para resolver el problema. Los ingenieros estructurales cuentan con los conocimientos, medios, técnicas y materiales necesarios que les permiten realizar las reparaciones que requiere una estructura, para así evitar daños mayores a la construcción.

Asimismo, ofrecen soluciones rápidas y al alcance de cualquier cliente, con garantía en la ejecución del trabajo, el cual es realizado por un equipo de expertos en cimentaciones especiales, capaces de atender y resolver cualquier tipo de obra, con los procedimientos más innovadores existentes en el mercado, puestos al servicio de los clientes.

En todo caso, la gravedad de cualquier fisura o grieta debe ser analizada por los ingenieros especialistas y evaluadas por estos, quienes determinarán el tipo de reparación que se requiere en beneficio de la estructura y la peligrosidad que reviste para la integridad física de los ocupantes del inmueble afectado.

62b35bc38a0ed Merca2.es