Amigo Inversor recalca los aspectos claves de un préstamo hipotecario

Uno de los pasos más importantes para cualquier persona es el comprar una vivienda.

Sin embargo, esta decisión también supone el inicio de diferentes trámites y procesos que pueden resultar difíciles de llevar a cabo por cuenta propia. Uno de estos es la solicitud de una hipoteca.

Si bien los especialistas aseguran que el 99% de las personas que compran un inmueble solicitan una hipoteca, estos también destacan que la mayoría de estas no saben cómo llevar a cabo este trámite de la manera correcta. Ante esto, la asistencia de un asesor inmobiliario como Amigo Inversor, representa una de las alternativas recomendadas para adquirir mayores conocimientos al respecto.

¿Qué responsabilidades conlleva el firmar una hipoteca?

Firmar una hipoteca significa asumir una responsabilidad importante, esto se debe a que sus condiciones pueden durar incluso hasta 40 años. Por esta razón, desde Amigo Inversor, la principal recomendación es documentarse debidamente antes de firmar. Esto se debe a que, en la gran mayoría de los préstamos hipotecarios que se firman diariamente en España, las personas suelen cometer errores que pueden condicionar su economía familiar.

De acuerdo a los expertos, una hipoteca incluye una serie de criterios y obligaciones de los cuales el deudor debe tener conocimiento. Uno de estos puntos es saber que garantía de cobro para el acreedor supone el propio inmueble, por lo que habrá que realizar una tasación del mismo. Asimismo, destacan que el tipo de interés y la duración del préstamo son otros factores elementales en cuanto a la denominada tasa de esfuerzo, el cual mide qué porcentaje de los ingresos familiares representa la cuota hipotecaria.

Tipo de interés fijo o variable

Desde Amigo Inversor se recomienda a ser posible el tipo de interés fijo dado que la situación del mercado actual y la comodidad de planificación financiera suponen una mayor facilidad a largo plazo del cálculo de la cuota mensual al ser constante durante toda la vida del préstamo.

Antes de una estimada subida de tipos en el mercado donde el tipo de interés variable puede ser más ventajoso, el fijo a día de hoy sigue siendo la recomendación.

¿Cuáles son las principales ventajas de contar con un asesor inmobiliario?

Además de conocer los conceptos relacionados con la industria, un asesor inmobiliario como Amigo Inversor, se caracteriza por conocer el mercado a profundidad, lo que le permite brindar a los usuarios interesados a adquirir una propiedad un acompañamiento profesional ajustado a sus necesidades.

Específicamente, el equipo de especialistas de esta compañía destaca por poner a disposición de los usuarios un gran número de herramientas que le permiten identificar aspectos claves antes de solicitar una hipoteca. Asimismo, cuenta con recursos innovadores como el simulador, que permiten a las personas aproximarse al tipo de préstamo que le puede resultar beneficioso.

Ha sido el profesionalismo y la capacidad de innovación de Amigo Inversor los principales aspectos que le han permitido consolidarse como una de las empresas de asesoría inmobiliaria más completas en la actualidad.   

62b072cd54143 Merca2.es