Diseño de casas prefabricadas a medida de la mano de Haussmart

La construcción de casas prefabricadas ha tenido un auge importante en los últimos años, producto de los cambios que ha tenido el mercado inmobiliario.

Las personas están buscando cada vez con mayor ímpetu soluciones habitacionales hechas a la medida, de entrega rápida, energéticamente eficientes y sobre todo más económicas.

La firma especializada Haussmart asegura que este mercado se ha ampliado gracias a las nuevas tecnologías de construcción y al uso de materiales novedosos. Esto ha permitido el diseño de soluciones que se adaptan a cualquier tipo de terreno, con acabados personalizados y con distintos grados de automatización.

La innovación de las casas prefabricadas de Haussmart

Haussmart es una empresa que viene trabajando en proyectos del mercado inmobiliario sostenible. Trabaja en el ámbito B2B para la construcción de conjuntos residenciales con unidades destinadas para la venta o para la renta. Igualmente, para el sector B2C, desarrolla soluciones integrales con un servicio de 360º que aborda cada vivienda desde el estudio inicial del terreno. Trabaja en el diseño del proyecto y se encarga de la permisología y la construcción, para entregar el producto llave en mano.

Destacan que uno de las interrogantes que asalta a las personas interesadas en una casa prefabricada es el diseño. Haussmart dice que esto no depende únicamente de la topografía del terreno o la superficie. También se tienen en cuenta elementos como la normativa vigente para el lugar y el entorno urbanístico.

En función de estas condicionantes, los expertos de Haussmart proceden a ejecutar cada proyecto, usando como cimentación el hormigón armado. Sobre esta base, se colocan las estructuras metálicas con acero en caliente y en frío preformado. Esto supone una mayor libertad para el diseño final, más capacidad de aislamiento térmico y más flexibilidad.

Gran ahorro económico y energético

La empresa asegura que su tecnología les permite producir soluciones muy eficientes, una característica muy buscada por los clientes. Las casas prefabricadas de Haussmart ofrecen la ventaja de tener un control total sobre elementos como la humedad y la temperatura. Con esto, se consigue un ahorro energético promedio entre un 80 % y un 90 %.

Los proyectos de Haussmart se conciben con distintos grados de automatización con los que se pueden controlar y gestionar algunas funcionalidades desde un móvil. Esto incluye aspectos como la iluminación, la climatización o el lavado de ropa. Las viviendas pueden entregarse incluso con un asistente de voz integrado, si el cliente así lo requiere.

Dos ventajas cruciales de las casas prefabricadas es, primeramente, que su construcción implica tiempos de entrega hasta 40 % menores que las viviendas elaboradas tradicionalmente. La firma dice que, desde la aprobación de los planos por parte del cliente, las viviendas se pueden culminar en plazos de entre 4 y 6 meses. Finalmente, están los costes. Aunque existen muchas variables que inciden en el presupuesto, este tipo de soluciones habitacionales representan en la mayoría de los casos un ahorro importante y un mayor nivel de acabados.

62ace42fa7b40 Merca2.es