Clínica Eupnea, el centro especializado en Neumología de referencia en Palamós

Hoy en día, es sumamente importante contar con la atención médica necesaria para el sistema respiratorio, ya que se está constantemente expuesto a sustancias contaminantes o a enfermedades respiratorias, como es el caso de la Covid-19.

Por ello, aquí se hablará de la especialidad médica de la Neumología. La Clínica Eupnea, que es un centro médico en Palamós situado en la provincia de Girona, cuenta con un departamento experto en el diagnóstico, prevención y atención de todas las patologías que se desarrollan en el sistema respiratorio.

¿Cuándo es necesario ir a una consulta de Neumología?

El aparato respiratorio es uno de los sistemas más complejos que tiene el cuerpo humano, puesto que proporciona el movimiento de las demás estructuras internas, por medio de la inhalación y exhalación de oxígeno. Es por este motivo que la especialidad médica de la Neumología está hecha para evaluar todas las afecciones que comprometen la respiración, con pruebas preventivas que establecen la capacidad para respirar.

Así, respirar de manera irregular, tener dolor en el pecho, tos constante, ronquidos o hacer sonidos extraños al oxigenarse, pueden ser síntomas de alguna enfermedad respiratoria. Por otro lado, las personas que se exponen a químicos, gases y sustancias dañinas en su campo laboral, deben someterse a una revisión periódica para evitar complicaciones que puedan desarrollarse con el paso del tiempo en exposición.

Sumado a esto, algunas enfermedades del sistema respiratorio son silenciosas y comienzan a presentar síntomas cuando ya están avanzadas. Algunos de estos síntomas pueden ser: irritación de las vías respiratorias, hinchazón de ojos, tos con sangre o ahogo frecuente. En todos estos casos, se debe asistir a un especialista para descartar problemas y tratar inmediatamente las patologías avanzadas.

Pruebas en Palamós, en la Clínica Eupnea

Con respecto al tratamiento, el campo de la Neumología ha avanzado en los últimos años y, actualmente, la Clínica Eupnea cuenta con atención específica para tratar algunos problemas como las consecuencias del tabaquismo, el asma, las apneas del sueño o las infecciones respiratorias.

Para llevar a cabo un diagnóstico, en un inicio se evalúa al paciente de manera superficial, lo que le da al Neumólogo/a una primera idea del problema para así poder concretar las pruebas que son necesarias realizar; una de las pruebas iniciales más comunes es la espirometría, que mide la capacidad de los pulmones con respecto a la cantidad de aire que el paciente puede respirar.

Por su parte, las pruebas que completan el funcionalismo pulmonar se ejecutan con la idea de establecer parámetros más específicos de la capacidad de los pulmones. Específicamente, para hacer seguimiento a enfermedades como el Covid-19 o el cáncer de pulmón, se ejecuta la pulsioximetría continua, que mide la cantidad de oxígeno en la sangre.

Este centro médico en Palamós dispone de las pruebas más actualizadas en el sector de la Neumología para todas las personas que requieren atención especializada en la provincia de Girona. Además, cuenta con una página web en la que se encuentra toda la información de las pruebas, así como las líneas de contacto para pedir una cita de manera inmediata.

62aa06ac0792f Merca2.es