España invierte más de 49.000 millones en tecnología en 2021

España invirtió en 2021 más de 49.000 millones de euros en tecnología, de los cuales el 24,5% correspondió a pequeñas y medianas empresas. De esta forma, la inversión tecnológica en pymes el pasado año fue de 12.000 millones de euros, tal y como muestran los datos del estudio ‘Digitalización de la pyme, creciendo desde las plataformas de colaboración’ presentado este viernes por Microsoft e IDC.

Asimismo, el informe destaca que el 70% de las pymes multiplicará su inversión en tecnología con el objetivo de mejorar su competitividad en los próximos cuatro años.

Se espera que la demanda crezca un 4% en 2022 con el crecimiento en inversión en inteligencia artificial, soluciones en la nube y aplicaciones colaborativas.

El informe también ha constatado que el 10% de las pymes serán las creadoras de uno de cada cinco trabajos que este tipo de empresas generarán para finales de 2022.

Microsoft presentó el pasado marzo el programa de impulso dgiital para pequeñas y medianas empresas en el marco del Kit Digital, que destinará 3.067 millones de euros de fondos europeos a digitalizar las pymes.

Raquel Pérez
Raquel Pérez
Ourense, 1992 Graduada en periodismo en la Universidad Complutense de Madrid Redactora de actualidad