Cofares refuerza su red de almacenes con un nuevo centro de distribución en Orense

Cofares, cooperativa distribución farmacéutica líder en España, ha puesto hoy la primera piedra al nuevo almacén que la organización tiene proyectado en Orense, en el municipio de San Cibrao das Viñas, con el objetivo de alcanzar altos niveles de eficacia en la logística y distribución de fármacos y productos de salud entre las más de 1.300 farmacias de Galicia que están en primera línea de atención con los pacientes.

El centro, que ocupará una superficie de más de 10.000 metros cuadrados, está diseñado para desplegar doce rutas simultáneas y almacenar 27.000 referencias, que permitirán descargar al resto de almacenes que tiene Cofares en la comunidad autónoma, en las provincias de Pontevedra y La Coruña.

El almacén, que incorpora la última tecnología logística y robótica, está diseñado con almacenamiento en silo automático gestionado por transelevadores, con hasta 780 huecos de paletización e incluye un sistema de gestión de almacenes inteligente para el manejo y control del stock, con tecnologías como la radiofrecuencia para la puesta de pedidos.

Con esta nueva apertura, Cofares refuerza su red de almacenes y sigue avanzando en su plan logístico, según el cual este año se consolidará la idea de que cada farmacia española tenga un almacén a menos de una hora de distancia.

Para Eduardo Pastor, presidente de Cofares, “como líder en la distribución de productos de salud, nuestra máxima prioridad debe seguir siendo reforzar nuestro músculo logístico y ofrecer el mejor servicio a las farmacias que confían en la cooperativa. Nos hemos fijado el objetivo de que cada farmacia tenga un almacén a menos de una hora de distancia y lo estamos consiguiendo. Es la mejor forma para acompañar a la farmacia en su consolidación como primer centro sanitario de referencia para los pacientes”.

Precisamente este año, la organización también tiene planificados otros proyectos en Jaén, Castellón, Tarragona y Madrid, y continúa implementando trabajos de mejora, modernización y adecuación de forma constante en todos sus almacenes.

El presidente de Cofares Eduardo Pastor ha estado acompañado por el consejero Carlos Varela, el director general José Luis Sanz y el director de Supply Chain Rubén Orquín.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.