FCC acuerda un programa de recompra de acciones propias por 25 millones

El consejo de administración de FCC ha informado este miércoles a la Compañía Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que establece desde hoy y por el plazo de un año un nuevo programa temporal de recompra de acciones para el que la compañía destinará hasta 25 millones. El número máximo de acciones a adquirir será de dos millones de títulos, lo que representa el 0,47% del capital social de FCC.

El programa, que tiene como objetivo reducir el capital social y elevar así el dividendo del accionista, se ejecutará a través de una amortización de acciones propias, que reducirá el capital social de la compañía para «coadyuvar a la retribución del accionista mediante el incremento de beneficio por acción», ha explicado el grupo.

La adquisición de las acciones se realizará a precio de mercado, aunque FCC no comprará títulos a un precio que se salga de los rangos establecidos por la junta general de 28 de junio de 2018, ni que sea superior al más elevado del precio de la última operación independiente o de la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra.

En lo que respecta al volumen de contratación, FCC no adquirirá más del 25% del volumen medio diario de sus acciones en el centro de negociación en que se lleve a cabo la operación. El volumen medio diario de las acciones de la sociedad a los efectos de este cómputo tendrá como base el volumen medio diario negociado en los 20 días hábiles anteriores a la fecha de cada compra.

Este programa de recompra permanecerá vigente hasta el 15 de junio de 2023, aunque FCC se reserva el derecho a ponerle fin antes de esa fecha si hubiera adquirido al amparo del mismo el número máximo de acciones acordado, el precio de adquisición alcanzara el importe monetario máximo o si concurriera cualquier otra circunstancia que así lo aconsejara o exigiera.

FCC ha confiado la gestión del programa de recompra a Renta 4 Banco, quien realizará las adquisiciones de acciones por cuenta de la sociedad y tomará todas las decisiones de compra de forma independiente.

Raquel Pérez
Raquel Pérez
Ourense, 1992 Graduada en periodismo en la Universidad Complutense de Madrid Redactora de actualidad