Víctor Clavell liderará Rosewood en Europa, Oriente Medio y el Caribe

Rosewood Hotel Group ha nombrado a Víctor Clavell vicepresidente sénior de Operaciones para que lidere la compañía en Europa, Oriente Medio y el Caribe. Esta incorporación al equipo ejecutivo de Rosewood encaja en el crecimiento global y la expansión del grupo.

Para este cargo recién creado, Clavell será responsable de impulsar el éxito operativo, ejecutar estrategias de rentabilidad y desarrollar talento para las propiedades del grupo en la región que abarca las zonas de Europa, Oriente Medio Oriente y el Caribe (Emeac).

Su nombramiento llega en un momento importante para Rosewood Hotel Group, ya que la marca se prepara para la apertura de Rosewood Viena y la incorporación de otros proyectos de alto perfil a la cartera de propiedades. Rosewood recientemente ha tomado el control de Hotel Villamagna en Madrid, entre los más de 40 hoteles gestionados a través de distintas operaciones en 19 países y 30 aperturas previstas para los próximos años.

La trayectoria profesional de Víctor Clavell se caracteriza por desempeñar desde sus inicios altos cargos directivos y ha demostrado un sólido historial además de fomentar la cohesión y el alto rendimiento en sus equipos tras más de 30 años de experiencia en el campo de hoteles de lujo.

Antes de unirse a Rosewood, era director de operaciones en Amaala, el proyecto de desarrollo de lujo superior, propiedad del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita. También estuvo en Marriott International durante 28 años, donde trabajó para The Ritz-Carlton Hotel Company y llegó a ser vicepresidente de la cartera de lujo de la marca en Asia-Pacífico. Entre sus responsabilidades dirigió Ritz-Cartlon en New York para luego liderar el Hotel Arts en Barcelona, y posteriormente participar en la apertura de más de 25 hoteles.

Clavell se graduó de la Universidad de Barcelona con una licenciatura en Administración y Gestión de empresas y también se formó en la Universidad de Surrey y Harvard Business School en gestión hotelera y educación ejecutiva, respectivamente.

«Rosewood está encantado de que Víctor se una a nosotros para liderar nuestra presencia cada vez mayor en los mercados de Europa, Oriente Medio y el Caribe», aseguró Sonia Cheng, directora ejecutiva de Rosewood Hotel Group.

“Víctor comparte muchos de nuestros valores inherentes en Rosewood, ya que se esfuerza por lograr la excelencia y comprende la importancia del crecimiento interno y el trabajo en equipo. Confiamos en que bajo el liderazgo de Víctor continuaremos expandiéndonos y aprovechando el gran impulso que ha experimentado la marca, tanto en términos de crecimiento y evolución de nuestra huella como de desarrollo de talento”, concluyó.