sábado, 2 julio 2022 12:48

Haya Real Estate reduce en 55 M€ su deuda y emite 368 millones en nuevos bonos

Haya Real Estate ha finalizado el proceso de refinanciación y recapitalización financiera que inició el pasado mes de febrero, resultando en una reducción de su deuda de 55,5 millones de euros, según ha informado la compañía española de gestión de activos inmobiliarios.

La transacción se ha llevado a cabo a través de la amortización de una antigua emisión de deuda y con la emisión de nuevos bonos por un importe total de 368,5 millones de euros, que pasarán a estar emitidos por una nueva sociedad radicada en Reino Unido que ostenta el 100% del capital social de Haya. El vencimiento de la deuda ha pasado así a noviembre de 2025.

La nueva sociedad matriz del grupo mantendrá como accionista mayoritario a los fondos asesorados por Cerberus, con una representación del 72,5% del accionariado. Por su parte, los bonistas ostentarán el 27,5% restante y contarán con dos consejeros independientes.

La compañía, que ha contado con el apoyo de más del 90% de sus actuales bonistas para proceder a esta refinanciación, ha defendido que la transacción, además de fortalecer su estructura financiera, refuerza su situación patrimonial y dota de “una gran estabilidad” a su negocio en el largo plazo.

“Ello, unido al buen momento del mercado inmobiliario en España, la capacidad de Haya de adaptarse y ofrecer nuevos servicios a sus clientes y la optimización de su estructura de costes, respaldan a la compañía para la consecución de los objetivos establecidos en su plan de negocio”, ha resaltado.


- Publicidad -