¿Cómo agilizar las votaciones? Appsamblea

Organizar una votación en una junta anual empresarial suele ser un proceso engorroso, en el cual se deben poner a disposición no solo los recursos humanos de la compañía, sino también el dinero necesario para hacer frente a los gastos administrativos, además del tiempo que se requiere para su realización.

Por ello, es fundamental agilizar estos procedimientos y llevarlos a cabo de manera sencilla, cómoda y segura por medio del voto online. En tal sentido, Appsamblea es un sistema de votación que posibilita emitir el sufragio a través de cualquier dispositivo con conexión a internet, garantizando el voto secreto.

Agilizar las votaciones con Appsamblea

En el ámbito político, la tendencia mundial se dirige hacia la incorporación de las nuevas tecnologías. Tanto es así que varios países han automatizado sus sistemas de votación mediante el uso de urnas mecánicas, urnas electrónicas e internet. Siguiendo esta corriente, las entidades públicas, asociaciones, empresas o clubes deportivos buscan simplificar sus procesos electorales a través de la utilización de herramientas informáticas que se adapten a las características y particularidades de cada organización.

Para tal fin, el voto online de Appsamblea es una alternativa que permite ahorrar tiempo y recursos, con el único requisito de contar con conexión a internet. De este modo, los usuarios podrán emitir su voto de manera verificada, secreta e inalterable, desde cualquier lugar utilizando un ordenador o dispositivo móvil. Asimismo, el sistema cumple con todas las normas de seguridad para asegurar la protección de los datos personales de los votantes.

¿Cómo funciona Appsamblea?

Appsamblea es un instrumento intuitivo, que guía a los electores durante todo la votación, ajustándose a las particularidades de cada entidad y a la edad de sus usuarios. Así, el administrador debe crearse una cuenta en el sistema para configurar la votación y cargar la planilla de votantes. De esta forma, los electores recibirán la invitación y deberán registrarse una única vez, además de verificar su identidad para proceder a realizar el voto online. Este método de verificación utiliza las fotos del DNI y un selfie de la persona para comprobar que quien emite el voto es quien dice ser.

Por otra parte, cada voto está cifrado para velar por el anonimato de los usuarios y se envía por medio de un sistema a prueba de manipulaciones e injerencias como blockchain, el cual impide que el voto se pueda modificar. A su vez, la firma ofrece el modo kiosko, el cual posibilita instalar puestos de votación en lugares físicos.

Con más de 200 mil clientes satisfechos y casi 900 votaciones realizadas, Appsamblea proporciona cuatro planes a medida de las necesidades de cada organización para modernizar y dinamizar las votaciones.

62a21645a3dd6 Merca2.es