Chipirones al ajillo: un entrante de ’10’ para verano en cinco minutos

España ha dado un paso de gigante a nivel gastronómico, gracias a la repercusión que han alcanzado chefs de la talla de Dabiz Muñoz y Martín Berasategui. Uno de los planes de ocio más frecuentes entre la población se ha convertido en degustar platos en bares y restaurantes. Los chipirones son una de las raciones que te puedes encontrar en este tipo de establecimientos. Te vamos a enseñar a prepararlos al ajillo en casa para que disfrutes este verano.

2
Limpiar los chipirones

Este paso te lo puedes saltar si consigues que te los den bien limpios. De todas formas, es importante que conozcas la técnica para esta u otras recetas. Sujeta con fuerza la parte del cuerpo del chipirón y retira los tentáculos. No los tires, resérvalos. Después puedes retirar la piel del cuerpo si lo deseas (aunque le da sabor). Lo último sería retirar la espina central (pluma) y el interior de la bolsa. Límpialos bien con agua, también los tentáculos. Reserva todo. Vamos con la receta.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.