DataMarket es una de las compañías referentes en servicios de DaaS (Data as a Service)

La estrategia DaaS (Data as a Service) o datos como servicio consiste en un sistema de gestión que utiliza la nube para brindar servicios de almacenamiento, integración, procesamiento y/o análisis de datos a través de una conexión de red. Dicho sistema posibilita tercerizar y externalizar las operaciones que involucran grandes bases de datos, permitiendo un uso más eficiente de los servidores locales, puesto que toda la información pasa a almacenarse en la nube.

La adopción generalizada de este sistema es relativamente reciente y en España apenas ha comenzado a despegar.

La compañía experta en Big Data, Data Science e inteligencia artificial WhiteBox es una de las empresas pioneras en la implementación y desarrollo de la estrategia DaaS en el país. Ofrece a sus clientes un completo programa que involucra ingeniería e inteligencia artificial para la gestión y almacenamiento de sus datos.

Infraestructura digital y monetización de datos

Esta compañía controla una infraestructura digital que le permite trabajar con grandes volúmenes de datos. Además, es de las únicas compañías en el país capaz de desarrollar y producir algoritmos de inteligencia artificial, lo que le permite un mayor control en la gestión de la información que administra en la nube. La estrategia DaaS también permite curar, agregar y combinar datos de múltiples fuentes que las organizaciones pueden, comprar, vender o intercambiar como copia impresa.

WhiteBox cuenta con una marca especializada en monetización de datos conocida como DataMarket, con la cual busca ofrecer información o inteligencia de valor agregado. Esta compañía garantiza que los ingresos generados por los servicios DaaS, superen la inversión inicial y los costes operativos de administrar una central de datos de este tipo.

Servicios de inteligencia artificial e ingeniería de datos

Además del servicio de gestión de datos y monetización, la compañía también cubre los proyectos de inteligencia artificial de cualquier empresa de principio a fin. WhiteBox siempre buscará estar al tanto de la adquisición de los datos adecuados para cada proyecto y su procesamiento correcto. También diseñará y supervisará el desarrollo del modelo analítico siguiendo una estructura precisa de ingeniería de datos, que llevarán a cualquier compañía al siguiente nivel de su transformación digital.

Su conocimiento y excelencia técnica le permitió a WhiteBox obtener el premio AWS DeepRacer en 2019, gracias a su plataforma innovadora de tratamiento y gestión de datos. Esta compañía tiene la experiencia y la sabiduría para determinar los principios de cómo crear y validar un buen modelo bajo la estrategia DaaS, por lo que es la empresa indicada para confiar la gestión de los datos de cualquier organización y su posible monetización.

629f9f521b32d Merca2.es