sábado, 2 julio 2022 0:17

Drag queens en la España rural: el entretenimiento también sale de Madrid

De los asfixiantes y ajados platós madrileños andan huyendo los showrunners autóctonos, que han mirado a provincias en busca de nuevas historias y escenarios para descentralizar la ficción cañí con ‘Fariña’, ‘El pueblo’, ‘Vivir sin permiso’, ‘Patria’, ‘La caza’, ‘Hierro’, ‘Néboa’, ’20 monedas’ o ‘Rapa’.

El entretenimiento ha tenido más reparos para dejar la capital, que retiene casi la exclusiva de la producción que se emite en las televisiones estatales a excepción de algunos espacios que se graban en Cataluña (‘¡Boom!’, ‘Saber y ganar’, ‘[email protected]’ o ‘Tu cara me suena’) o en Euskadi (‘Cocina abierta con Karlos Arguiñano’). 

‘REINAS AL RESCATE’

Atresmedia también se ha atrevido a salir de Madrid para buscar a los miembros del colectivo LGTBIQ+ que viven la España rural. Atresplayer Premium emitirá este spin off de ‘Drag Race España’ que se estrenará el próximo 10 de julio con el nombre de ‘Reinas al rescate’. 

Explica el grupo que se trata de un nuevo formato en el que Pupi Poisson, Sharonne y Estrella Xtravaganza, guiadas por Supremme de Luxe, recorrerán varios puntos de España para dar visibilidad a varias historias LGTBIQ+ y mostrar realidades del colectivo al margen de las grandes ciudades.

En este viaje por la carretera, las reinas acuden a la llamada de varias personas que han hecho una llamada de ayuda: personas relacionadas con el colectivo LGTBIQ+ que necesitan su apoyo para transmitir un mensaje de diversidad en su entorno, en pueblos pequeños de España.

La llegada de las drags será toda una sorpresa y una revolución para los habitantes del lugar, que descubrirán que, más allá de que las reinas llevan tacones, vestidos o pelucas, promueven un movimiento artístico que remueve conciencias y tiene valores tan importantes como la integración, la libertad de expresión o el amor propio.

Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios, ‘Reinas al rescate’ ha hecho parada en estas primeras entregas en Cálig (Castellón), Roda de Berá (Tarragona), Benilloba (Alicante), Landete (Cuenca), Linares (Jaén) y Campaspero (Valladolid). Por el camino se descubrirán historias personales de incomprensión, de no aceptación, de superación o de perdón. Al final de cada entrega habrá un espectáculo que servirá para que los protagonistas muestren a su pueblo lo que son con orgullo. Un show drag que nadie en la comarca se querrá perder.

LAS REINAS

Supremme de Luxe 

Presentadora de ‘Drag Race España’ en Atresplayer Premium, se ha convertido en el rostro más representativo del movimiento drag en nuestro país. Durante su prolífica carrera como artista ha actuado en multitud de espectáculos, publicado un disco (‘Ahora yo’) y más de 10 singles y participado como actriz y cantante en diversos proyectos de cine y teatro como ‘El fantasma de la sauna’ o ‘La llamada’.

Pupi Poisson

Cantante y actriz, es una de las reinas más queridas de la primera edición de ‘Drag Race España’ gracias a su particular sentido del humor, cargado de ironía. Su single ‘Putón verbenero’ tiene más de 5 millones de visitas en YouTube y actualmente tiene un podcast con la guionista y cómica Paula Púa llamado ‘Podcast Espresso’.

Estrella Xtravaganza

Se define a sí misma como “oscura, marrana, graciosa y fulana”. Cantante y actriz, tuvo un grupo con Luis Miguelez. La finalista de la segunda edición de ‘Drag Race España’ ha cosechado una legión de seguidores que ya esperan con ansia la publicación de su primer disco ‘Gorda y divina’.

Sharonne

Finalista de ‘Tu cara no me suena todavía’ y de la segunda edición de ‘Drag Race España’. Durante dos temporadas ha sido MC del espectáculo ‘The Hole’ y ha interpretado a varios de sus personajes. Ha cosechado éxitos dentro y fuera de España con su espectáculo ‘The big star show’.


- Publicidad -