eDreams se prepara para despegar gracias al verano y al servicio Prime

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eDreams se prepara para despegar gracias al verano y al servicio de suscripción Prime. La agencia de viajes online presentó resultados recientemente, que reflejaron el buen momento de la compañía con respecto a la época Covid. Sus títulos despuntaron más de un 13% tras el anuncio y han ido corrigiendo en las posteriores sesiones debido a la volatilidad del mercado por la situación macroeconómica y geopolítica. A pesar de ello, los analistas son optimistas y creen que las previsiones para eDreams son positivas, especialmente a largo plazo.

«Los resultados del cuarto trimestre del año fiscal superan con creces la recuperación tras la pandemia. Los ingresos de 118,9 millones de euros en el trimestre, que finalizó en marzo de 2022, aumentaron frente a los 30,1 millones de euros del cuarto trimestre del año 21, impulsados por una fuerte recuperación de las reservas (hasta 3,6 millones de reservas frente a 0,9 millones el año pasado)», destaca Deutsche Bank.

El banco alemán señala que la cifra supera en un 13% las previsiones estimadas por el consenso del mercado, que situaba los ingresos en los 105 millones de euros. Asimismo, las reservas de todo el año, de 12,5 millones, superaron los niveles anteriores a la pandemia, pero los ingresos aún no se han recuperado debido a los menores ingresos por reserva, impulsados por un mayor número de vuelos de corta distancia.

Para BNP Paribas, la cifra récord de reservas «ha ayudado a a la compañía a seguir superando a las aerolíneas (en unos 60 puntos básicos) y a aumentar su cuota de mercado en el mercado europeo de vuelos hasta el 5,4% (prácticamente el doble que el año pasado)». Una circunstancia que sumada al aumento de miembros del servicio Prime que ofrece sigue haciendo que la compañía avance en cuota de mercado.

EDREAMS SIGUE SU ESTRATEGIA PRIME

Actualmente eDreams cuenta con una cuota de mercado del 37%, siendo la agencia de viajes online más grande de Europa. Si bien es cierto que el ebitda ajustado del cuarto trimestre fiscal se sitúo por debajo de las estimaciones del consenso (2,9 millones frente a 5 millones), el ebitda en efectivo, de 10,8 millones de euros, superó el consenso en unos 10 millones de euros.

«Prime sigue funcionando bien, con 2,7 millones de miembros a finales del cuarto trimestre (se preveían 2,5 millones) y la dirección indica que esta cifra alcanzará los 2,9 millones a mediados de mayo. Las reservas siguen siendo sólidas a pesar de las preocupaciones macro, ya que las reservas en marzo, abril y mayo (hasta el 17) aumentaron un +34%, un +52% y un +58% frente a 2019, respectivamente», aseguran desde la entidad alemana.

Además, los analistas señalan que las previsiones de la firma para lograr un ebitda en efectivo de 180 millones de euros y 7,25 millones de suscriptores de Prime para el año 2025 les parece «alentador», por lo que «la acción debería tener un buen comportamiento gracias a ello». Deutsche Bank confía en que los títulos de la compañía reputen y por ello reitera su consejo de compra.

En este sentido también se han pronunciado los expertos de BNP Paribas, argumentando que las cifras reportadas por la compañía reflejan un «buen primer trimestre a pesar del conflicto ucraniano». En este período, además de 200.000 nuevos Prime, «las reservas de Edream crecieron un 33%, un 52% y un 58% por encima de lo previsto en Covid, respectivamente».

BNP PARIBAS: CAUTELA, PERO OPTIMISMO

Sin embargo, el banco francés se muestra cauteloso y ajusta sus estimaciones para eDreams. «La mayor aceleración de los miembros de Prime repercute negativamente en los ingresos diferidos, lo que tiene un efecto a corto plazo en el ebitda. Esto es lo que ha hecho bajar nuestras estimaciones, pero nuestra valoración se mantiene prácticamente sin cambios», indican los analistas.

También se muestran más conservadores respecto a las previsiones de la agencia de viajes de conseguir llegar a los 7,25 millones de abonados al servicio prime de la compañía para el año 2025. «Mantenemos un enfoque prudente en 7 millones. Para alcanzar el objetivo, eDreams necesitaría 1,5 millones de nuevos miembros al año, frente a los 1,9 millones del año pasado. Suponiendo una recuperación del mercado de viajes y el lanzamiento del servicio Prime en nuevos países, creemos que la empresa está muy bien encaminada para alcanzar sus objetivos», destacan.

Pero la recuperación de los viajes de ocio frente a los de negocios y la temporada turística a la vuelta de la esquina prometen un mayor crecimiento para eDreams. Los expertos también destacan la solidez de su negocio online, «una propuesta de precios mejor que la de sus competidores y su innovador modelo de suscripción Prime».

En este sentido, creen que una recuperación de los viajes de ocio más rápida de lo previsto podría acelerar la recuperación de las reservas por encima de las expectativas de la empresa. Y del mismo modo, el mayor número de suscriptores Prime es un factor para la expansión de los márgenes de la compañía. Por el lado negativo, BNP Paribas cree que si se produce un mayor bloqueo en la movilidad y en la recuperación de viajes de larga distancia, podrían retrasar la recuperación de eDreams.