Los bajistas se hacen a un lado ante la escalada de las acciones de Indra que desde los mínimos de 2020 presionados por la pandemia, alcanza una revalorizarse de más de un 120%. En lo corrido del año las acciones de Indra presentan una revalorización del 12% al momento de la realización de este artículo y así como lo venimos anunciando en inversión.es desde octubre del año pasado, luego nuevamente en diciembre y enero y posteriormente el 4 de mayo a través del artículo denominado «Indra impacta sus beneficios, que crecieron el 76%», mantenemos la posición alcista en busca de los máximos de 2020 registrados en la semana del 20 de enero en inmediaciones de 11,38 euros por acción.
Cuando ampliamos el gráfico de Indra, podemos notar una clara tendencia macro mensual a la baja que comenzó desde noviembre de 2007 y se profundizó con la llegada de la crisis inmobiliaria. Esta estructura dejó a su paso dos cierres de ciclo con sus respectivas secuencias las cuales indicarían en términos técnicos, que el precio debería realizar un movimiento abrupto a la baja por debajo del pívot macro que se encuentra exactamente en 5,75 euros y que corresponde al precio de inicio y base del truco desde donde comienza toda la estructura. Sin embargo, todo podría cambiar si el precio de las acciones de Indra logra perforar con solidez la directriz bajista macro mensual con lo cual debilitaría el patrón bajista y encaminaría la acción al alza en el largo plazo.
INDRA ‘IN CRESCENDO’
Desde el último artículo publicado en el que adherimos posición de compra en inmediaciones de 9,12 euros, el precio se ha revalorizado más de un 15% permitiendo a su vez, ubicar el stop loss en inmediaciones de 8,3 euros que corresponden al soporte más cercano de toda la subida. Sin embargo, si el precio en gráfico semanal lograr realizar la ruptura esperada de la directriz bajista mensual, nos dará la oportunidad de adherir posición en compra en busca del segundo objetivo que lo tenemos establecido en los máximos de 2017 arriba de 14 euros por acción, lo que representa un recorrido con más del 40% de beneficio.
Recordemos que el sector de consultoría en tecnología en el que Indra tiene una dilatada experiencia operacional le ha permitido obtener contratos de gran magnitud como el firmado con los gobiernos español y francés y que se viene incrementando año a año de acuerdo con las necesidades de protección y seguridad aérea (Rusia) como el caso de los casi 100 helicópteros Tigre MKIII y de su sistema de identificación IFF el cual identifica tanto amigos como enemigos desde el aire, de seguro este sector se pondrá en alerta gracias a Putin y lloverán contratos para Indra.