5 ventajas de la accesibilidad web para sitios web comerciales

Es posible que haya visto algo sobre la accesibilidad web y los diversos puntos de vista sobre el tema en las noticias. Cuando se trata de accesibilidad, muchas empresas desconocen su importancia. Como resultado, no consideran medidas fundamentales de accesibilidad durante la construcción de sus sitios web.

Como empresa de servicios, debe asegurarse de que todos sus usuarios objetivo puedan acceder y utilizar adecuadamente su sitio web. Seguir las pautas de accesibilidad en línea es fundamental para cualquier empresa.

Avance rápido, si está dispuesto a hacer que su sitio sea accesible para todas las personas con o sin discapacidades, consulte esta revisión de EqualWeb. Le ayudará a obtener información sobre el cumplimiento, herramientas y características específicas que debe buscar, ¡y más!

Ahora, profundicemos en más detalles, comenzando con lo básico.

¿Qué es exactamente la accesibilidad web?

La accesibilidad a la página web implica más que simplemente poder acceder y utilizar Internet. Internet se creó para proporcionar igualdad de acceso a todos los usuarios. Esto se basa en la accesibilidad para todos, lo que significa que las personas con discapacidad física pueden acceder a la información web de la misma manera que las personas sin discapacidad.

La accesibilidad web significa que las funciones y el contenido de su sitio web son accesibles para todos, independientemente de las restricciones físicas.

¿Por qué la accesibilidad web es crucial para su empresa?

Se trata de desarrollar una marca: tener un sitio web accesible significa anunciar que su empresa da la bienvenida a todos los consumidores, sigue las mejores prácticas y se mantiene al día.

Este enfoque llamará la atención sobre la calidad de su marca y, lo que es más importante, probablemente atraerá a consumidores y colaboradores que quieran ser parte de una cultura positiva. Por otro lado, la falta de disponibilidad puede ser perjudicial para la reputación de uno.

Ventajas de la accesibilidad web para su negocio

El beneficio más evidente de la accesibilidad en línea es que facilita que las personas con discapacidad accedan y naveguen por el material, los bienes y los servicios de su sitio web. Los beneficios de la accesibilidad en línea, por otro lado, no se limitan a su impacto directo en las personas con discapacidad; también beneficia a su negocio en una variedad de formas adicionales:

#1: Una mejor experiencia de usuario

Podemos dividirlo así sin profundizar demasiado en la información técnica de tener un sitio web accesible: la mayoría de las mejoras de accesibilidad intentan hacer que un sitio web sea más fácil de leer y navegar.

Los visitantes pueden usar atajos de teclado para navegar por el menú y los encabezados de texto en un sitio accesible, y pueden leer el texto y ver fotos sin dificultad.

Incluso si no es ciego, disfrutará de poder navegar por un sitio en el que el texto no es demasiado pequeño o donde los colores contrastan demasiado con el fondo. Aunque generalmente accede a sitios web con un mouse, es posible que se vea restringido al teclado, por ejemplo, si lleva un bebé hiperactivo o tiene dificultades técnicas con su equipo.

Usted enfatiza la eficiencia para todos los visitantes del sitio al favorecer la accesibilidad para sus visitantes discapacitados. Y es más seguro que un sitio web más fácil de usar atraiga y mantenga clientes y lectores.

#2: Mejor SEO

Independientemente de los criterios tecnológicos o algoritmos que empleen los navegadores para clasificar el material, su objetivo final es presentar resultados en línea que respondan a las solicitudes de los usuarios de la forma más rápida y sencilla posible.

Los motores de búsqueda utilizan variables como la legibilidad y la relevancia para determinar qué sitios son los más adecuados para una consulta determinada. Pueden, por ejemplo, analizar si el material está organizado en subsecciones valiosas, rastrear qué tan rápido los visitantes abandonan su sitio web después de llegar y escanear el texto en busca de términos o frases específicos que reflejen el propósito de la página.

Está ayudando a las personas y a los motores de búsqueda con la información adecuada al prestar especial atención a cómo se organiza el material del sitio y asegurarse de que esté debidamente etiquetado.

#3: Una amplia gama de audiencias

Es posible que no crea que las personas discapacitadas constituyen una parte importante de su audiencia. Sin embargo, los CDC estiman que el 25 % de todos los adultos estadounidenses tienen una discapacidad permanente o incluso temporal.

Las deficiencias contextuales se han abordado anteriormente, pero las limitaciones transitorias también son bastante frecuentes. Muchos de los visitantes de su sitio, por ejemplo, pueden necesitar usar yeso o férula en sus brazos o dedos durante todo el año. Un sitio simple podría ser la distinción entre un nuevo cliente y otro visitante rebotado para estas personas y aquellas que tienen una discapacidad más crónica.

#4: Una mejor primera impresión para compradores con valores

No son solo los amigos y familiares de las personas con discapacidad los que se preocupan por la inclusión y la accesibilidad.

Muchos compradores motivados por valores responderán de manera más positiva a su negocio si demuestra que aprecia la inclusión de las personas con discapacidades.

Incluir una política de accesibilidad en tu web es un método sencillo y eficaz para demostrar a tus visitantes que te preocupa este problema. Además, conectarse a una página que aliente a los usuarios a notificarle si descubren algún problema de accesibilidad en su sitio lo ayudará a evitar posibles litigios de accesibilidad, siempre que responda de inmediato a cualquier persona que se comunique con usted.

#5: Mayores tasas de retención de clientes

La mayoría de los dueños de negocios creen que mantener a los clientes existentes es mucho menos costoso que adquirir nuevos. Y la investigación revela que a medida que las personas envejecen, tienen una mayor probabilidad de quedar incapacitadas.

Eso significa que incluso si su sitio web ha servido bien a los clientes anteriormente, retener su lealtad a lo largo del tiempo deberá facilitar su uso para las personas que tienen la vista o el uso de las manos restringido.

Los clientes que se enfrentan a cualquier tipo de problema de salud mental disfrutarían de un sitio lo más fácil de usar posible, sin gráficos ni características que distraigan.

La línea de fondo

Si no tiene experiencia con la accesibilidad del sitio web, no hay mejor momento que ahora para comenzar. Si bien ciertos aspectos de la accesibilidad pueden requerir una cantidad significativa de esfuerzo en su sitio web, otros son increíblemente fáciles de incorporar de inmediato.