viernes, 13 diciembre 2024

Dircom premia a Iberdrola por su iniciativa «Huella Positiva»

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) ha premiado a Iberdrola en la categoría de compromiso ambiental por su iniciativa ‘Huella Positiva’, desarrollada en colaboración con el grupo de comunicación Prensa Ibérica, al que pertenece este periódico. El objetivo de la campaña era dar a conocer el impacto favorable de las instalaciones renovables en las zonas rurales de España en cuanto a la biodiversidad, el reto demográfico y el medioambiente.

El galardón ha sido posible gracias a la implicación de Prensa Ibérica, en cuyos medios se publicaron trabajos audiovisuales vinculados a varios territorios de España en los que tanto las cabeceras del grupo como la compañía eléctrica tienen una gran implantación.

El objetivo del plan de comunicación, elaborado con contenidos especializados y datos rigurosos, ha sido generar un mayor conocimiento del entorno en relación con los efectos socio económicos de las energías renovables.

Se han desarrollado iniciativas en provincias como Zamora, Ourense, Ferrol, Badajoz, Huelva, Huesca y Ciudad Real. Algunos de los proyectos se han destinado a poner en valor la energía hidroeléctrica, como «Las Vidas del Agua», o la fotovoltaica, como «Tomates bajo un sol renovable».

Huella Positiva’, ha incluido contenidos multimedia (vídeos, entrevistas, infografías y fotografías) y ha subrayado el valor de la multinacional española como aliado estable y con vocación de permanencia en las zonas en las que se instala. De hecho, el 80% de sus proveedores son locales. La empresa estima que cada empleado contratado por Iberdrola genera un valor añadido de 10 puestos de trabajo indirectos. Desde que estalló la pandemia la energética ha adjudicado a proveedores contratos por importe de 22.000 millones.

El jurado ha valorado tanto la excelencia de los contenidos como la estrategia de comunicación compartida con cabeceras locales de periódicos con una gran proyección digital.

RAMÓN DEL CORRAL

El reconocimiento a Iberdrola por parte de la Asociación de Directivos de Comunicación se enmarca dentro de los galardonados con los Premios Dircom Ramón del Corral 2022, los galardones que reconocen los mejores casos y prácticas de comunicación en España.

Además de Iberdrola, empresas y organizaciones como RENAULT, CEOE, FERROVIAL, CAIXABANK, MAPFRE, WALLAPOP, SEAT, DAMM o COVIRÁN y consultoras como PRODIGIOSO VOLCÁN, LLYC o APPLE TREE COMMUNICATIONS, entre otras muchas, se alzaron con alguno de los galardones a los que optaban, en reconocimiento a las mejores prácticas en Comunicación Interna, de Marca y Propósito o Sostenibilidad y ESG, entre otras categorías. Este año 2022 se han recibido más de 170 candidaturas, de las cuales han resultado vencedores 24 proyectos.

Tras dos años entregándose de forma virtual, los Premios Dircom han regresado a los escenarios por todo lo alto, coincidiendo con la celebración del 30 aniversario de la Asociación. Más de 300 profesionales de la Comunicación se reunieron en el Auditorio Duques de Pastrana, en Madrid.

OTROS GALARDONES

Atlántica, Telefónica, CaixabankIberdrolaAccionaEnagás, Ferrovial y Siemens Gamesa han logrado un puesto entre las 50 empresas más sostenibles del mundo en los galardones otorgados por Sustainability, Environmental Achievement & Leadership Business Sustainability Awards (SEAL) de 2021.

Los galardones han sido otorgados por SEAL, una organización en defensa del medio ambiente que premia el liderazgo en este campo a través de sus premios a la sostenibilidad empresarial y al periodismo medioambiental, al tiempo que financia la investigación y lleva a cabo campañas de impacto medioambiental.

La metodología para elegir a los premiados otorga el 69 por ciento del peso de la decisión en la parte medioambiental, en línea con el origen de la organización, pero también incorpora la parte social y de gobernanza, lo que garantiza que los premiados tengan un comportamiento holístico en materia de ESG.

Todas estas compañías han sido premiadas en la categoría ‘Organizational Impact Award‘, que reconoce el comportamiento global de la sostenibilidad empresarial.


- Publicidad -