En Securitas Direct llevan casi 30 años dedicados íntegramente a la protección de las personas, haciendo de esta su misión. Siendo conscientes de su responsabilidad la han reflejado en un plan de ESG que se materializa en torno a dos líneas estratégicas principales: la protección de las personas y del medioambiente.
Esto es así, en palabras de Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y ESG de Securitas Direct Iberia y Latam, porque “tan importante es lo que hacemos como la manera en la que lo hacemos”. En concreto, la compañía focaliza su compromiso en los entornos más cercanos y los colectivos más vulnerables, con tres objetivos fundamentales: la infancia más desfavorecida, las mujeres especialmente víctimas de género y las personas mayores”, señala la directora. En esta misma línea, la compañía apuesta también por “la protección medioambiental, puesto que debemos seguir cuidando nuestro entorno para poder crecer”.
Securitas Direct ha logrado amplificar su propósito de protección hasta convertirlo en una estrategia de ESG alineada con la agenda 2030. Y todo ello enmarcado siempre “bajo unos principios férreos basados en el compromiso de nuestros colaboradores, su participación e implicación”. Por eso, “todas las iniciativas que desarrollamos parten de nuestros colaboradores, ya que entendemos que ellos son los principales protagonistas de nuestro compromiso”, resume Laura Gonzalvo.
Securitas Direct ha robustecido su compromiso con la adhesión al Pacto Mundial en 2021 y la publicación de su primera memoria de sostenibilidad.