Blanca Berruguete, nueva Directora de Soluciones de Industria de Allianz Global

Desde el 1 de mayo de 2022, Blanca Berruguete asumió el cargo de Directora de Soluciones de la Industria Global para la Construcción en Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS). Se une a AGCS desde Zurich Insurance, y tendrá su base en Madrid, reportando al Director Global de Distribución, Jeremy Sharpe.

Se convierte en la tercera Directora de Soluciones de la Industria Global que se une Paul Schiavone, Director de Soluciones Industriales Globales para Servicios Financieros, y Jody Yeev , Director de Soluciones Industriales Globales para Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT).

El rol de Director de Soluciones de la Industria Global es una parte clave de la ‘Nueva AGCS’ y su pilar ‘mercados y segmentos correctos’. La función crea un modelo de ventas segmentado por industria para AGCS, con los directores de soluciones industriales globales como puntos únicos de contacto para impulsar soluciones en todas las líneas de negocios y otras entidades de Allianz.

El director trabaja en estrecha colaboración con la gestión de cuentas clave y la suscripción para desarrollar experiencia específica en cada industria, así como mejores prácticas entre las regiones y entidades hermanas de Allianz, con el objetivo de encontrar las mejores soluciones posibles para los clientes dentro del universo de Allianz.

El sector de la construcción es una industria acelerada e impulsada por proyectos que se vuelve cada vez más difícil de administrar a la luz de los nuevos riesgos emergentes y las volatilidades del mercado. AGCS está aquí para ayudar con soluciones integrales de la industria, especialmente dirigidas a la construcción e ingeniería civil, contratistas de infraestructura, contratistas de energía verde, contratistas de la industria pesada y ligera.

Más recientemente, Blanca Berruguete fue Gerente de Línea de Construcción y Líder de Relaciones Globales en la división de Líneas Comerciales de Zurich Insurance Ltd. en España, donde se centró en el negocio de la construcción y lideró el equipo de suscriptores para clientes y corredores corporativos y de mercado medio.

Berruguete aporta más de 20 años de experiencia en seguros y ha ocupado varios puestos de liderazgo en corretaje y suscripción tanto en Londres como en Madrid. Antes de unirse a AGCS, trabajó para Generali, Lloyd´s of London, AIG y Zurich.

UNA ASEGURADORA CORPORATIVA LÍDER

Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) es una aseguradora corporativa líder a nivel mundial y una unidad comercial clave del Grupo Allianz. Brindamos consultoría de riesgos, soluciones de seguros de property & casualty y transferencia alternativa de riesgos para un amplio espectro de riesgos comerciales, corporativos y especializados en nueve líneas de negocios dedicadas y seis centros regionales.

Nuestros clientes son tan diversos como pueden ser los negocios, desde compañías Fortune Global 500 hasta pequeñas empresas. Entre ellos se encuentran no solo las marcas de consumo más grandes del mundo, las instituciones financieras, las empresas de tecnología y la industria mundial de la aviación y el transporte marítimo, sino también los operadores de satélites o las producciones cinematográficas de Hollywood.

Todos buscan en AGCS soluciones inteligentes y programas globales para sus riesgos más grandes y complejos en un entorno empresarial dinámico y multinacional y confían en nosotros para brindarles una experiencia de siniestros excepcional.

En todo el mundo, AGCS opera con sus propios equipos en más de 30 países y a través de la red del Grupo Allianz en más de 200 países y territorios, empleando a unas 4250 personas. Como una de las mayores unidades de property & casualty del Grupo Allianz, estamos respaldados por calificaciones financieras sólidas y estables. En 2021, AGCS generó un total de 9.500 millones de euros de primas brutas a nivel mundial.