Gluten: síntomas de que eres intolerante y no lo sabías

La intolerancia al gluten también se conoce como sensibilidad al gluten no celiaca. Algunos de los síntomas son comunes a los de la enfermedad celíaca, aunque es un problema menos grave. Aun así, puede provocar molestias importantes y cierta pérdida de la calidad de vida. El diagnóstico no se puede hacer mediante pruebas o analíticas, sino que hay que hacer cambios en el estilo de vida y comprobar que los síntomas remiten.

2
GASES INTESTINALES

gluten

Uno de los principales síntomas de la intolerancia al gluten son los problemas intestinales y digestivos en general. Las personas que padecen esta condición pueden experimentar una amplia gama de molestias después de comer gluten como gases, distensión abdominal (hinchazón de vientre), diarrea o estreñimiento, síndrome del intestino irritable, dolor abdominal o disquecia. Estos síntomas desaparecen cuando se elimina esta proteína de las comidas.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.