El tipo de protector solar que necesitas según tu piel

En realidad deberíamos usarlas todo el año, porque el sol daña siempre, pero es indudable, sobre todo porque llevamos menor ropa, estamos más expuestos al sol y durante más tiempo, que en primavera y verano es cuando se hace indispensable. Pero ojo, porque no vale cualquier protector solar. Hay que ver qué factor usar y sobre todo el tipo de piel que tienes, porque cada una necesita una protección específica. De esta manera protegerás a tu piel de manera adecuada. Los protectores solares se utilizan para evitar los daños en la piel que produce la exposición a los rayos ultravioleta y debe contar con el factor adecuado para que su efecto sea el deseado.

3
PARA PIELES SECAS

protector solar

Las pieles secas son aquellas en las que los lípidos necesarios para la correcta hidratación de la piel no se generan por falta de sebo y de otros elementos como la urea o el ácido láctico. Se caracterizan por su fragilidad ante los factores externos, dado que carecen de la suficiente barrera protectora que tiene la piel de forma natura.

Además, son mucho más propensas a la aparición de arrugas y pliegues, con lo que a hora de elegir una buena crema solar hay que buscar aquellas que además de proteger, hidraten y tengan activos antienvejecimiento. Por ejemplo, la de la casa LE-TOUT, Facial Sun Protect SPF50+ además de proteger del sol, aporta un importante extra de hidratación profunda. También Glowscreen Sunscreen Broad Spectrum SPF 40, de Supergoop.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.