Cómo y dónde puedes ver hoy sábado el eclipse solar

El sábado 30 de abril, hay una importante cita para los amantes de la astronomía, ya que se produce unos de los fenómenos que más han fascinado desde siempre al ser humano: un eclipse solar. La mala noticia es que este evento tan especial solamente será visible en algunos puntos muy concretos del planeta, mientras que el resto del mundo tendrán que quedarse con las ganas y esperar al siguiente.

ESPERADO ECLIPSE DE SOL

eclipse

Un eclipse de sol se produce cuando la luna se sitúa entre la Tierra y el Sol, lo que provoca una sombra que bloquea la luz del sol. Esto puede ser de forma parcial o total. En este caso se trata de un eclipse parcial, porque la Luna y el Sol no se encuentran perfectamente alienados, por lo tanto, nuestro satélite no puede tapar completamente al astro rey. Los eclipses parciales son también muy llamativo por su peculiaridad y su poca frecuencia. ¿En qué partes se podrá admirar el fantástico espectáculo?

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.