Riesgos para tu salud de beber agua del grifo

Es uno de los dilemas de la vida cotidiana. Si hay algo que tomamos en abundancia, o al menos deberíamos, es el agua. Y la pregunta obligada es siempre si es mejor embotellada o del grifo. Es cierto que además el agua entre diferentes zonas y ciudades es muy distinta, con aguas con fama de gran calidad y otras donde recomiendan llenar tu despensa de garrafas de agua. En general, suelen recomendar el agua mineral embotellada, al tener todas las garantías de tomar algo tratado y testado, y de paso beneficiarse de su grado de mineralización. Desde luego, España es un país con buena agua pero que consume gran parte embotellada, como veremos. 

 

UN DISPOSITIVO QUE DA MÁS QUE AGUA TRATADA

Merca2.es

Estos dispositivos ofrecen agua fría, caliente o a temperatura ambiente y su sistema cuenta con mecanismos diseñados para maximizar su eficiencia. Uno de ellos es el de ahorro de energía, que pone el dispositivo bajo esta modalidad en caso de pasar 30 minutos sin recibir ninguna operación manual. También incluye un módulo de memoria que, aun si el dispositivo está apagado, registra datos importantes sobre el estado en que se encuentra el aparato, como la vida útil restante del filtro, el esterilizador UV y otros componentes.

En definitiva, ofrecen agua pura y de calidad, y es una alternativa eficiente, tanto con el medioambiente como con la economía de los usuarios. Elimina la necesidad de bidones, así como el gasto en la compra o el transporte de estos, a la vez que ofrece un consumo eficiente de energía y una fuente de agua totalmente libre de plásticos y CO₂.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.