La zona del salón donde más polvo se acumula

La limpieza de la casa es uno de los mayores quebraderos de cabeza suponen. Es algo inevitable, salvo que tengas una casa llamada pasiva, donde se renueva y purifica el aire sin necesidad de abrir ventanas y por tanto libre de polvo. Pero la gran mayoría no es así y por tanto hay que lidiar cada día con la suciedad, siendo necesario limpiar si no cada día, si al menos una vez a la semana, si no quieres que todo se cubra de polvo. La pregunta es si influyen ciertos factores como el número de enseres o elementos, el estar más o menos tiempo en una estancia, etc. Vamos a ver todo ello, centrándonos en el salón, por ser un lugar central de la casa donde pasamos la mayor parte del día y sobre todo los festivos y fines de semana. Sabremos también dónde se acumula más polvo.

LIMPIO… EN PRINCIPIO

como limpiar alfombras en casa de forma natural y ecologica Merca2.es

Este es el motivo por el que, pese a que las cosas parezcan impecables a primera vista, quedan muchas zonas del salón en las que se acumulan el polvo y los ácaros. Es muy importante determinar cuales son estas áreas olvidadas y ser conscientes de que también deben limpiarse junto al resto de elementos de la casa, ya que los ácaros pueden ser peligrosos para los habitantes de la misma causando alergias. Es especialmente preocupantes y hay que tener más cuidado en esta época de alergias, si bien los alérgicos a los ácaros tienen el problema todo el año y en cualquier lugar.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.