El sorpaso de Bonduelle a la oferta vegana y vegetariana

Bonduelle va un paso más allá en su apuesta por captar el volumen del mercado vegano y vegetariano, y apuesta por la filosofía ‘plant based’. Una dieta que también incluye el consumo de alimentos con base de proteína vegetal, además de la alimentación de plantas, granos y legumbres. Asimismo, Bonduelle, con motivo de su último lanzamiento, ‘Lunch Bowl’, abrirá su primera pop-up store dedicada al estilo de alimentación basado principalmente en vegetales.

La marca líder en alimentación vegetal, Bonduelle, presenta su primer pop-up store en España centrado en el movimiento y la filosofía ‘plant based food’. A partir de hoy y hasta el día 12 de este mes, el Carrefour de Alcobendas albergará esta pop-up efímera para que todos los visitantes puedan vivir la experiencia ‘Lunch Bowl’, el último lanzamiento de la marca, y disfrutar así en primera persona del sabor y los beneficios de la alimentación de origen vegetal. 

En España, cada vez son más los que deciden sumarse al estilo de vida `plant based’. En concreto, en 2021, un 13% de la población adulta se identificaba ya como ‘veggie’, lo que supone un crecimiento de casi 1,3 millones desde 2019 (9,9%), según el estudio «The Green Revolution» de la consultora Lantern.

PLATOS PREPARADOS 100% VEGETALES

`Lunch Bowl´ es la nueva gama de platos preparados de Bonduelle, 100% vegetal y 100% natural, diseñada para responder a las necesidades actuales del consumidor. Se trata de una solución sabrosa, saludable y práctica para poner de relieve que comer sano y sin complicaciones es posible es mucho más sencillo y rápido. 

Bonduelle quiere concienciar sobre los múltiples beneficios de seguir una dieta ‘plant-based food’

‘Lunch Bowl’ es una mezcla equilibrada de verduras, legumbres y cereales aderezada con aceite de oliva virgen extra y cuenta con NutriScore A. Es una solución lista para comer fría o caliente en solo un minuto, con la ventaja de que el propio envase es ‘microondable’ y además no necesita frío para su conservación. ‘Lunch Bowl’ está disponible en tres deliciosas variedades: Quinoa, Bulgur y Espelta.

UNA PROPUESTA 100% NATURAL Y LISTA PARA COMER

Con motivo de la apertura de esta ‘pop-up’, Bonduelle quiere concienciar sobre los múltiples beneficios de seguir una dieta ‘plant-based food’ y las ventajas que ofrece ‘Lunch Bowl’ en este sentido. La compañía quiere ponérselo fácil a todo aquel que desee seguir (o iniciarse) en la alimentación vegetal pero no quiera invertir mucho tiempo en preparar laboriosas recetas, pues ‘Lunch Bowl’ es propuesta 100% natural, deliciosa y lista para comer. 

Tomando como contexto el hecho de que en España se dice que invertimos una media de 90 minutos al día en cocinar, Bonduelle quiere saber qué haríamos si nos ‘regalaran’ ese tiempo cada día. Así, el nuevo ‘challenge’ digital de Bonduelle invita a los usuarios de Instagram a comentar bajo el hashtag #MiTiempoBonduelle cuál sería su plan perfecto con la hora y media que ganan con los ‘Lunch Bowl’ de Bonduelle. Los ganadores podrán disfrutar de una experiencia en un spa para dos personas y un pack de Lunch Bowl gratis. La participación estará abierta hasta el 12 de abril. 

BONDUELLE APUESTA POR LA INNOVACIÓN

La conservera de verduras Bonduelle elevó sus ventas casi un 3% en España y Portugal, hasta alcanzar los 40 millones de euros en su ejercicio fiscal cerrado el pasado 30 de junio de 2019, impulsado por la apuesta por la innovación de sus productos, informó la empresa.

Este año ha sido «clave» para la compañía, que ha estado marcado por el lanzamiento  de productos innovadores y sostenibles. Así, en este ejercicio ha lanzado el maíz sin residuos de pesticidas, ampliado la familia ‘Bio’, y los guisantes sin azúcares añadidos, un producto inédito hasta ahora en el mercado español, según ha explicado el director de marketing de Bonduelle Iberia, Jorge Alonso.

Además, Bonduelle se está adaptando a los nuevos hábitos de consumo y ha entrado en la categoría de congelados, expandiendo de esta forma sus soluciones vegetales en nuevos formatos y formas de disfrutar de estos productos.

UN MAÍZ COMPROMETIDO CON EL MEDIO AMBIENTE

Los consumidores, que cada vez adquieren hábitos de vida más saludables en su día a día, valoran los alimentos beneficiosos para su salud cuyo proceso de producción sea a la vez respetuoso para el medio ambiente. De hecho, el 73% de los españoles asegura que hace sus compras teniendo en cuenta motivos éticos o de sostenibilidad.

Como respuesta a estas necesidades de la sociedad actual, Bonduelle ofrece su nuevo maíz ‘Sin residuos de pesticidas’. Este producto, que supone una verdadera innovación en el mercado, tiene la garantía de que el maíz no contiene residuos de pesticidas, siendo el primero de la compañía con este sello. Además, los consumidores siguen beneficiándose de la garantía de un maíz sin OGM, sin conservantes y sin azúcares añadidos3 que es ideal para añadir un toque delicioso y crujiente a las ensaladas y a platos más elaborados.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.