Torrijas: este es el mejor vino para prepararlas

Estamos en tiempo de torrijas, este rico postre de la gastronomía española. Una deliciosa receta que se puede preparar de varias formas, y para todos los gustos. Las hay con vino, con miel, incluso las más innovadoras que usan otros ingredientes algo más exóticos. Aquí puedes ver todas las claves de una buena torrija para que te chupes los dedos esta Semana Santa.

Origen de las torrijas

torrijas

En Francia se comenzaron a preparar las conocidas tostadas francesas. Un dulce que hoy se conoce en muchos países, y que en España no han llegado a calar del todo, ya que se han sustituido por una modificación basada en ellas: las torrijas.

En el siglo XIV aparecieron estas tostadas por primera vez en un recetario llamado Le viandier de Taillevent. En la receta se apreciaba cómo se usaban tostadas con yema de huevo pasadas por una sartén y con un toque de azúcar. En el siglo XV ya se comenzaron a nombrar las llamadas torrijas o torrejas en España…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.