Esto es lo que las pastillas para dormir provocan en tu cuerpo

Los problemas de insomnio son, por desgracia, demasiado frecuentes en la sociedad actual. Las prisas, el estrés y las preocupaciones del día a día afectan directamente a nuestra calidad del descanso, y recurrir a las pastillas para dormir se ha convertido en algo habitual. Estos medicamentos, que se venden con receta, son eficaces e inducen al sueño con rapidez, calmando los nervios y la ansiedad, pero la mayoría tienen efectos negativos a muy corto plazo que conviene tener en cuenta.

PASTILLAS PARA DORMIR SIN RECETA

insomnio móivl Merca2.es

Existen alternativas más naturales para las personas que tienen dificultad para conciliar el sueño y para mantenerlo. Por ejemplo, la valeriana, la pasiflora, la tila o la amapola de California, que se pueden consumir en infusiones o en comprimidos. También existen otros compuestos como la doxilamina (antihistaminico) o la melatonina, que también son de venta libre. Sin embargo, se trata de ayudas puntuales, ya que si existe un problema crónico de insomnio conviene consultar con un médico. Para mejorar la calidad del sueño sin necesidad de medicamentos, se deben implementar hábitos saludables como una buena alimentación, actividad física diaria y técnicas de relajación.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.