¿Insomnio? Estos cuatro alimentos te están quitando el sueño

Para muchos el insomnio es un problema grande, muy grande. Dormir bien es fundamental para poder llevar una vida normal. Pero las personas con estas patologías, o bien tienen muchas dificultades para quedarse dormidas, o bien cuando lo hacen, la profundidad y calidad de su sueño es tan superficial que apenas descansan. Y siempre, de alguna manera u otra, esta falta de sueño o su falta de calidad, acaba pasando factura.

Por eso hay quien piensa que las personas que no tienen problemas para dormir tienen ventaja en la vida frente a las que si lo tienen, ya sea de manera crónica o puntual. Hay muchos factores que pueden estar detrás de las causas de este insomnio, desde genéticas hasta de salud. Pero, ¿sabías que la dieta y la nutrición puede estar relacionada con el insomnio? Sí, porque quizás sean estos 4 alimentos los que te estén quitando el sueño. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Insomnio: ¿Abusas del café o del té?

insomnio

Tanto el café como el té pueden ser los causantes de tus problemas para dormir. ¿Eres de los que está todo el día con una taza de café o té en la mano y luego no puede dormir? Pues que sepas que es bastante probable que tu insomnio esté relacionado con tu afición por estas bebidas. O mejor dicho, por la alta concentración de cafeína con la que están compuestas. Ambas, porque aunque la gente piense que solo el café el que la tiene, el té también, puesto que la teína es otro tipo de cafeína.

Piensa que la característica más importante de la cafeína es que, una vez dentro del organismo, activa el sistema nervioso. Por eso es más que recomendable dejar de injerir este tipo de bebidas unas horas antes de dormir. De hecho, muchos expertos recomiendan que para evitar el insomnio la última taza del día de alguna de estas dos bebidas hay que tomarla a las 12 del mediodía. Sin embargo, también es cierto que la sensibilidad de las personas ante este estimulante cambia mucho. Hay personas que se pueden beber un café antes de irse a la cama cada noche y que no hayan experimentado algún episodio de insomnio en ningún momento de su vida.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.