lunes, 4 julio 2022 13:13

¿Qué marca la diferencia entre interiorismo y decoración?

Para el público general, el diseño de interiores hace referencia a la decoración y organización de espacios internos, ya sean habitaciones, salas de estar, oficinas, recepciones u otros. Sin embargo, los expertos aseguran que existen marcadas diferencias entre la decoración y el interiorismo.

Aunque ambos se complementan, el interiorismo se basa en un método que va más allá de la estética del lugar. Se trata de una disciplina que busca unir la belleza con la funcionalidad del espacio.

Para obtener un sentido, tanto visual como práctico, de la transformación del espacio es necesario contar con un equipo experimentado de diseñadores de interiores como Lautoka Urbana. Con más de 15 años en el área, son un referente actual del interiorismo en Barcelona.

Diferencias entre la decoración y el interiorismo

En primer lugar, la decoración consiste en arreglar y gestionar el aspecto visual de un espacio. Se basa, principalmente, en escoger los elementos mobiliarios que van a ocupar el lugar, determinar donde deberían estar, elegir colores y estudiar la luz, entre otras características estéticas.

En cambio, el proceso del interiorismo sigue una metodología sistemática y coordinada que incluye investigación, análisis e integración de conocimientos en el proceso creativo. Su objetivo es crear un ambiente acorde a las actividades determinadas para el espacio y mejorar en gran medida la experiencia de las personas que lo habitan. Es decir, si el lugar se utiliza como una tienda, el interiorista estudiará los clientes, los productos que se venderán, los trabajadores y otros factores para poder dar soluciones creativas.

El diseño de interiores puede trabajar en espacios corporativos, residenciales o públicos, los creadores usan conocimiento de áreas como la psicología ambiental, la arquitectura, el diseño de productos, la decoración e incluso la comunicación para poder realizar un trabajo de diseño completo.

Expertos de interiorismo en Barcelona

Lautoka Urbana cuenta con un equipo formado por arquitectos de interiores, interioristas y decoradores que se dedica a gestionar y personalizar cualquier espacio adaptado a las necesidades del cliente. La empresa brinda asesoramiento durante todo el proceso de diseño, ofrece recomendaciones y escucha las propuestas que el cliente tenga en mente para dar un resultado final óptimo. El servicio contiene cualquier tramitación de licencias o requerimientos legales que se necesite, también ofrece una garantía de 10 años en los materiales usados.

La firma de diseño tiene una amplia experiencia en todo tipo de interiorismo en Barcelona, incluyendo diseño de baños y cocinas. Dispone de un software 3D que permite ver de una manera realista cuál será el resultado del trabajo finalizado, de esta forma, el cliente podrá estar satisfecho de su elección antes de poner en marcha el proyecto.


- Publicidad -