¿Puede el Hidrógeno sustituir al gas ruso?

Durante los últimos meses los precios de la electricidad, el petróleo y el gas han batido récords de más de 14 años. A la crisis energética que comenzamos a padecer en 2021 se ha sumado ahora en 2022 la inestabilidad derivada de la invasión rusa de Ucrania. No olvidemos que Rusia es el mayor proveedor de petróleo y gas natural de toda la Unión Europea y uno de los mayores productores del mundo.

Bajo semejantes circunstancias, un combustible limpio y potencialmente inagotable ha comenzado a llamar la atención de empresas, expertos y gobiernos de todo el mundo. El hidrógeno, el elemento químico más abundante del universo puede terminar convirtiéndose en el punto de inflexión en la transición energética.

Ahora bien, ¿cómo puede el hidrógeno convertirse en un combustible convencional? ¿Podría llegar a sustituir al gas ruso? ¿Qué empresas o países están liderando esta nueva revolución energética? En este vídeo te lo contamos.

Suscríbete a nuestro canal y descubrirás las claves para invertir tu dinero, así como para estar al día de todo lo que pasa en los mercados.