Los servicios de ITC y sus equipos de fertirrigación para la optimización del sistema de riego

Uno de los procesos más importantes para garantizar una gestión óptima del cultivo es el sistema de riego. Esta técnica permite la aplicación de agua y fertilizantes de forma simultánea para proveer los nutrientes necesarios al suelo.

La empresa ITC, ubicada en Barcelona, se dedica a la fabricación de bombas dosificadoras y equipos de fertirrigación para dotar al mercado internacional con implementos innovadores. La empresa se ha consolidado como referente en el sector, debido a su expansión en el mercado industrial y del tratamiento del agua. 

Proyecto ITC: construir una red comercial que abarque más de 70 países

A nivel dirigencial, la empresa efectuó cambios en la gerencia de la empresa. Antón Planas, quien fuera gerente y cofundador de la compañía, se convirtió en el nuevo presidente. Como consecuencia, dio paso a Xavier Corbella como el nuevo CEO, quien trabaja en ITC desde hace 25 años y desempeñaba las funciones de director técnico hasta la actualidad.

Según Xavier Corbella, el momento actual es propicio para buscar un crecimiento en la red comercial de la empresa, donde la meta es cubrir más de 70 países con una cartera de productos completa e instalaciones nuevas. Para ejecutarlo, el primer paso ha sido reforzar ciertas áreas claves de la organización, como el departamento comercial, donde la inclusión de 4 personas nuevas beneficia la estructura.

Asimismo, el CEO considera que la evolución se llevará a cabo sin descuidar los valores de la compañía, los cuales pretenden ofrecer un servicio de calidad. Este objetivo incluye a clientes, proveedores y al equipo de empleados de ITC. 

ITC: los grandes retos de la compañía y los resultados que deberían esperar los clientes

Al ser especialistas en dosificación, durante las últimas décadas la empresa ha trabajado en aplicar sistemas de regulación de pH y conductividad eléctrica. En ese sentido, conseguir un sistema eficiente de regulación en línea implica que otros procesos como el tratamiento de agua potable o depuración deben ser cubiertos por la tecnología ITC.

A mediano y largo plazo, el objetivo es contribuir en la evolución del sector agrícola hacia una agricultura de precisión, mediante la minimización del consumo del agua en el riego. Simultáneamente, el racionalizar el uso de fertilizantes reduce el impacto en el subsuelo y la contaminación de zonas acuíferas.

En vista de la creciente tendencia referente a la fertirrigación de precisión, los distribuidores de productos ITC percibirán un mayor apoyo, debido al aumento de la actividad comercial. En cuanto a los equipos de nueva generación, contienen opciones de conectividad IoT que reciben actualizaciones de software periódicas para no sustituirlos ni depender del servicio técnico.

La cercanía de la empresa ITC con el cliente garantiza que las acciones correspondientes a la compra y distribución de artículos se realicen con mayor facilidad. De la mano de equipos tecnológicos de última generación, la dosificación de precisión se convierte en una tarea fácil para el usuario. 

624dbac661af2 Merca2.es