El diagnóstico médico ante un problema capilar, cirugía capilar en Valencia con Clínica Devesa

Actualmente, las personas son cada vez más esclavas de su imagen. Uno de los elementos clave es tener un buen cabello. No obstante, la alopecia va en aumento y cada vez son más los jóvenes que sufren calvicie y eso afecta a nivel emocional, laboral o familiar a muchas personas.

En España, existen centros especializados como Clínica Devesa que se ocupan de evaluar, diagnosticar y tratar todos los problemas relacionados con la alopecia. Ofrecen servicios como la cirugía capilar Valencia, entre otras técnicas avanzadas.

La importancia de un diagnóstico capilar

Se conoce como diagnóstico capilar al procedimiento mediante el cual un tricólogo analiza la condición del cuero cabelludo de una persona para darle una solución efectiva, adaptada a su estado. Esto se hace a través de una consulta médica donde el paciente debe hablar extensamente de sus hábitos para determinar las causas del problema. Asimismo, el doctor también realiza una evaluación visual para determinar el alcance y gravedad de los síntomas.

Entre las señales más comunes de los problemas capilares destacan la oleosidad, la caspa, la extrema sensibilidad, la descamación, la pérdida de volumen y la caída del cabello. Dichos síntomas deterioran rápidamente el aspecto y textura del cabello, afectando la imagen personal de los individuos. Por eso, recibir un diagnóstico oportuno puede evitar que decaiga a niveles críticos.

Un profesional es el único que puede determinar con exactitud las necesidades del cuero cabelludo y recomendar el tratamiento más apropiado, dependiendo de las necesidades de cada paciente. Cabe destacar que el mal manejo del problema puede agravar el daño y causar calvicie o irritación.

El equipo experto de Clínica Devesa

La búsqueda de un diagnóstico correcto también depende de la experiencia y conocimiento del personal de salud al que acuda el paciente. En este sentido, en Clínica Devesa son expertos en tricología, esta es la ciencia que estudia el cuero cabelludo y todo lo relacionado con el cabello. El equipo médico, dirigido por el Dr. Francisco Devesa, ofrece un estudio capilar gratuito, completo y totalmente personalizado.

Además, destacan por la aplicación de la técnica FUE, un tipo de trasplante de cabello en el cual se hace la extracción de las unidades foliculares sanas del paciente. El objetivo es cubrir las zonas de la cabeza que tengan mayor deficiencia capilar.

Es decir, el especialista tomará uno a uno los folículos de las partes de la cabeza que tienen pelo sano y fuerte y los moverá a las zonas receptoras en las que se ha producido la pérdida del cabello.

Es un método muy poco invasivo y que garantiza un resultado natural. El porcentaje de efectividad en pacientes tratados alcanza el 99 %, el cual depende en gran medida de la habilidad del cirujano. Por eso, es recomendable contar con un médico experto.

También ofrecen tratamientos pre y posoperatorios. Al respecto, son una de las únicas clínicas en Valencia que brindan estimulación vascular antes de la cirugía.

Actualmente, el centro ha realizado más de 900 trasplantes de cabello exitosos. Los clientes eligen Clínica Devesa Valencia como la mejor alternativa para tratamientos especializados en cirugía capilar.

624e0b7203236 Merca2.es