Grupo DIA nombra a Pilar Hermida Directora de Comunicación Global

El Grupo DIA ha nombrado a Pilar Hermida Chief Communications Officer (CCO) Global y para España de la compañía. Reportando a su CEO, Stephan DuCharme, Pilar formará parte del Comité de Dirección de la distribuidora.

En su nueva posición, Pilar será la responsable del Área de Comunicación e impulsará la reputación de la compañía española hacia sus públicos de interés, sus 20 millones de clientes y cerca de 40 mil de empleados, su red de 2.700 franquiciados, pero también, medios de comunicación y líderes de opinión. “Generar relaciones de confianza y transparencia con todas nuestras audiencias forma parte del propósito de la compañía Cada Día Más Cerca”, explica Pilar.

Entre sus retos, la directiva desarrollará la estrategia de comunicación integral y multistakeholder de la compañía para todos los países en los que opera, España, Portugal, Argentina y Brasil, acompañando al negocio en su actual proceso de crecimiento y consolidación. “Tras años de transformación, el Grupo DIA ofrece ahora a sus clientes una propuesta de valor diferencial y propia a través de sus cerca de 6 mil tiendas en el mundo”.

Pilar cuenta con una gran trayectoria en el mundo de la comunicación y con el aval de haber navegado con éxito procesos de transformación en contextos de incertidumbre en otras grandes organizaciones.

Madrileña de nacimiento y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y con estudios universitarios en Lille (Francia), completó su formación con diversas becas y cursos de postgrado en la Universidad de La Trobe en Melbourne (Australia), Instituto de Empresa e ISDI.

Tras trabajar como periodista en TVE o la Agencia EFE, durante más 20 años ha impulsado la reputación de compañías como Air France, L’Oréal y la Universidad Europea de Madrid. En los últimos siete años, ha ocupado la posición de Directora de Comunicación de Heineken España coordinando la comunicación de la corporación y de sus marcas comerciales.