Declaración de la Renta: cuándo se puede acceder al borrador y cómo

Un año más, toca ponerse con la Declaración de la Renta. Hay que ver lo rápido que pasa el tiempo. Aún parece que fue ayer cuando a la mayoría de los trabajadores españoles les tocó ajustar sus cuentas con el estado español y ya estamos otra vez con la nueva campaña, en este caso la que corresponde al ejercicio 2021. Sabemos que, como todos los años, hay muchas dudas al respecto. Por eso hemos decidido escribir este artículo, para resolver las todas. Sobre todo aquellas que tienen que ver con cuándo se puede acceder al borrador y cómo. Te lo contamos a lo largo de este artículo.

Una explicación: qué es la Declaración de la Renta

renta2020

Antes de explicarte cuándo se puede acceder a su borrador y cómo puedes tener acceso a él, creemos que es muy importante hacer un alto en el camino para explicarte qué es exactamente la Declaración de la Renta. Quizás mucha gente ya lo sepa, pero no está de más recordarlo, por si acaso. Se trata de un trámite de carácter anual mediante el cual los españoles regularizan su situación con la Agencia Tributaria en función de las ganancias que hayan generado durante el año anterior. Es decir, es un documento en el que sirve para cuadras cuentas con el fisco. Y claro, una vez presentado el resultado puede conllevar una alegría o, por lo contrario, puedes llevarte un disgusto. Te explicamos más a continuación.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.