Las croquetas de sepia que no te sirven en ningún bar

Si hay una receta por excelencia que admite variaciones, esa es la de las croquetas. Un rico bocado de bechamel y lo que quieras, como la sepia. Si pensabas que las clásicas de jamón, o las de cocido, etc., estaban buenas, espera a probar estas otras con las que te chuparás los dedos. Y no las busques en los bares, porque esta maravilla solo puede salir de tu cocina con estos sencillos pasos y algún que otro truco.

Croquetas una receta muy española, sin origen español

CROQUETAS

A pesar de que las croquetas ya están muy arraigadas en la gastronomía española, y las hemos hecho nuestras, con multitud de variantes, su origen no está aquí. Se trata de una receta que proviene del país vecino.

La bechamel tuvo su origen en Francia, y en este país es donde Antonin Carême, que fue un conocido cocinero de la nobleza del siglo XVIII, ideó las «croquettes à la royale», un plato para la época de hambruna que se podía hacer con productos más abundantes como la harina, la leche, y aprovechar algunas carnes.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.