Técnico Superior en Imagen y Diagnóstico Nuclear con IFP Rescate

Para acceder a cualquier trabajo especializado, es fundamental la formación basada en la experiencia práctica en ese sector. La sanidad es ejemplo de ello, pues para poder ejercer se requiere un bagaje formativo y práctica previa, de cara a actuar con solvencia y seguridad frente a las situaciones que se encuentren.

En este sentido, la formación de Técnico Superior en Imagen y Diagnóstico Nuclear que ofrece el centro IFP Rescate habilita para el trabajo, tanto en el sector público como privado. Quienes la completan, pueden acceder a empleos en áreas de diagnóstico y radiología, entre otras. Además, el curso de técnico superior de imagen permite ampliar y continuar con la especialización dentro de esta rama de la sanidad y ofrece acceso para otros ciclos de formación profesional similares.

¿Cuáles son los requisitos para ser técnico de imagen?

Existen diferentes maneras de acceder al curso de técnico superior de imagen que imparte el centro de formación IFP Rescate. Las personas que tienen un título de bachillerato o un título de técnico, que es una formación profesional de grado medio, pueden ingresar de forma directa. Lo mismo sucede con quienes están en posesión de un título de técnico superior u otro equivalente a efectos académicos. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria o poseer cualquier titulación universitaria o equivalente también habilita el ingreso directo.

Los aspirantes que no cumplan con algunos de estos requisitos pueden acceder al curso mediante una prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o acreditando el examen de ingreso a la universidad para mayores de 25 años.

Una formación que ofrece nuevas oportunidades laborales y de estudio

Un técnico superior en imagen puede ejercer su profesión en el área de diagnóstico, como técnico en protección radiológica, en el área de investigación y experimentación en radiología y también como delegado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos. Por otra parte, estos profesionales están capacitados para acceder a empleos en institutos forenses o de medicina legal, así como en centros veterinarios o de experimentación animal. Todos los técnicos de imagen deben ser acreditados por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) para operar instalaciones radiactivas.

Este curso abre las puertas de otras especializaciones profesionales y ciclos formativos en los que es posible establecer convalidaciones de módulos de acuerdo a la normativa vigente. De esta manera, el técnico superior de imagen puede continuar su formación en la universidad o en otros ciclos de especialización profesional.

La formación de Técnico Superior en Imagen y Diagnóstico Nuclear en IFP Rescate consta de 2.000 horas distribuidas en dos cursos académicos distintos. El primero se desarrolla en el centro educativo de manera presencial mientras que, en el segundo, esta modalidad se combina con la formación en centros de trabajo.

Mediante este curso de formación en IFP Rescate es posible convertirse en técnico superior de imagen y acceder a distintos puestos de trabajo o continuar con estudios más avanzados de especialización profesional.

62431fc2f020d Merca2.es