Indra saca un 6,4 para sus empleados

Los habla en su idioma. A través de Twitch. Se cuela en la plataforma favorita de los jóvenes para buscar talento. Quiere ingenieros que impulsen sus negocios en los sectores de transporte y defensa. Busca a los «mejor preparados» del país. ¿Pero como evalúan los trabajadores de Indra a la empresa?

Si eres un estudiante de ingeniería, telecomunicaciones, ingeniería o informática u «otras carreras del sector que puedan conocer de primera mano tecnologías punteras y los expertos que lo hacen posible», es decir, casi todas, sus eventos pueden ser una buena oportunidad para encontrar empleo.

El ámbito empresarial lo tiene claro. La compañía ha sido reconocida por LinkedIn como la mejor empresa para desarrollar una carrera profesional en España. El ‘Top Employer Institute’ la reconoce como una de las empresas con mejor entorno de trabajo. Parece un buen sitio.

Las opiniones de los trabajadores, sin embargo, son dispares. «Hemos obtenido 257 opiniones de Indra, registradas por sus trabajadores y ex-trabajadores, logrando una puntuación total de 6.49 sobre 10. El 38% de estas opiniones son de empleados que por su experiencia recomiendan trabajar en Indra. Por el contrario, el 25% no recomiendan Indra como lugar de trabajo», recoge Jobquire, portal de opiniones de empleo.

El 92% de los millennials confía en las reviews de internet tanto como en su familia

Los factores peores valorados de la empresa son el salario y las oportunidades de promoción/ascenso en la compañía. Mientras que los aspectos mejor valorados son el equipo humano y la reputación de la empresa.

Si acotamos en esta página a ingenieros de diferentes campos, empleados con una media de 5 años en la empresa, la nota es un 6,6 y la queja principal continúa: el salario.

MEJORA DESDE 2020 Y LAS VALORACIONES DE INTERNET

Las 81 valoraciones en Indeed muestran un dato claro. La valoración creció de 2,77 estrellas sobre 5 en 2020 hasta las 4 en 2022. O bien han conseguido cambiar las cosas o bien los trabajadores han sido «alentados» a ser más positivos.

Es habitual que las críticas negativas en internet, sobre todo respecto a puestos laborales, sean más habituales, extensas y de peso que las positivas. Al fin y al cabo es más fácil que te muevas para quejarte de que publicar tu satisfacción con tu puesto de trabajo.

El despecho es un motor fuerte. Pero también es usual y evidente encontrar reseñas prefabricadas, rígidas, falsas, en definitiva, pedidas desde las empresas a los trabajadores. Es cómodo, parece el camino fácil, y además, evitar responder o dejarlo pasar, no funciona.

El 72% de los clientes no actúa sobre un producto o servicio hasta que ha leído una reseña.

Tanto es así, que un estudio concluye que el 78% de las personas que se quejan a través de las redes sociales, esperan una respuesta dentro de la siguiente hora. Aquellos que se quejan mediante otras vías, usualmente esperan una respuesta rápida de entre 24 y 48 horas.

Las consecuencias de ignorar los comentarios negativos pueden dar la impresión de desinterés o de que estás demasiado ocupado como para darte cuenta de lo que sucede. La realidad es que el 72% de los clientes no actúa sobre un producto o servicio hasta que ha leído una reseña.

Aún peor, el 92% de los millennials confía en las reviews de internet tanto como en su familia, según brigthlocal. Para ellos ese 6,4 es real, sea más acertado o menos.

‘ENGINEERING THE FUTURE’ UN EVENTO DE INDRA EN TWITCH PARA BUSCAR INGENIEROS’

Indra celebrará un evento único virtual el próximo 31 de marzo en Twitch para buscar talento en transporte y defensa. Los interesados que quieran participar en el evento tienen hasta el día anterior para apuntarse a través de su página web.

Esta experiencia digital busca atraer a la ‘generación Z’ mediante los canales y la interacción que buscan, para que conozcan el trabajo Indra, según ha explicado desde la compañía. Además, los jóvenes seleccionados tendrán la oportunidad de entrar a formar parte de Indra, que ofrece una oportunidad laboral en el talento de Steam y de ingeniería.

El esfuerzo realizado por Indra para hablar a la generación Z en «su idioma», es toda una declaración de intenciones. La compañía quiere que «jueguen un papel protagonista en su futuro, trabajando junto a sus expertos con más experiencia para dar respuesta a los retos actuales y por venir».

En los últimos años, Indra ha logrado reforzar su posición en los negocios de Transporte y Defensa y situarse como protagonista de algunos de los proyectos y desarrollos más ambiciosos y transformadores.

Para llevar a cabo estos y otros proyectos de digitalización en ámbitos como la movilidad sostenible, el espacio, la simulación, la gestión del tráfico aéreo, la seguridad y la defensa, Indra quiere contar con los ingenieros mejor preparados del país y contribuir a su crecimiento personal.