viernes, 20 mayo 2022 16:04

Mano dura de Twitch para proteger su contenido

Twitch no cede en su empeño de proteger su contenido con mano dura. No le tembló el pulso al banear a The Grefg, uno de sus mayores streamers, por criticar estas medidas. Con este fin, ha anunciado que contará con una nueva herramienta para agilizar los procesos de denuncia, los cuales alienta.

El nuevo portal de reclamaciones tardará una semana en implementarse. Según la plataforma, ya no habrá que realizar el tedioso proceso de enviar un correo electrónico con evidencias que probaran un contenido inapropiado.

Para Twitch los creadores de contenido son: «modelos a seguir y líderes de las comunidades que crean o fomentan a su alrededor. Los creadores deben considerar las consecuencias de sus declaraciones y acciones de sus audiencias; a veces, el enfoque o la atención no deseados pueden alentar a otros a escalar su comportamiento hacia el abuso». Las audiencias además son masivas, como ya sucedió en el mundial de globos de Piqué e Ibai que contó con 600.000 espectadores.

Del 28 de marzo al 3 de abril llegará esta nueva herramienta, con datos muchos más precisos y detallados de las denuncias y temáticas, aunque puede tardar meses en llegar a todos los usuarios.

El plazo para una reclamación será de 60 días, aunque también se podrá reclamar, si se cumplen los requisitos, en un plazo mayor. Dentro de este nuevo portal no entran denuncias de copyright y derechos de autor. Esto no compete a Twitch.

A comienzos de marzo, TWitch anunció que  bloquearía usuarios que compartieran información falsa o ‘fake news’

La herramienta presenta un diseño dirigido a facilitar la redacción de la denuncia, con un buscador que permite encontrar la razón exacta por la que el usuario considera que dicho contenido no es apropiado. También atiende al tipo de contenido (en director, grabado, clips). Aseguran que será un proceso intuitivo y mucho más claro. El proceso también insistirá en el principal motivo de la denuncia e instará al usuario a incluir toda la información posible que pueda ser relevante.

«Apoyamos a los usuarios que expresan puntos de vista diversos o impopulares, siempre que este comportamiento no sea de odio o acoso. Al revisar el contenido o la actividad informados, consideraremos el contexto circundante al evaluar si el comportamiento es o no una violación de nuestras condiciones», recoge Twitch en sus políticas de odio y acoso .

A comienzos de marzo también anunció que  bloquearía  a aquellos usuarios que compartan información falsa o ‘fake news’ de forma habitual, con el objetivo de proteger al resto de usuarios del contenido dañino. De hecho actualizó apartado de Políticas de ‘spam’, estafas y conductas maliciosas para restringir la circulación de este tipo de noticias, que «podrían causar un daño significativo si se permiten en el servicio», según hizo publico. También aquí, Twitch tiene mano dura para proteger su contenido.

La compañía asegura que estas denuncias «son una parte esencial» de la seguridad en la plataforma. De ellas obtiene información sobre incidentes específicos, pero también «datos valiosos sobre posibles tendencias emergentes en el mal comportamiento». Y por ello, han modificado el proceso de denuncnia, para que sea lo más preciso y detallado posible.

HAbrá un nuevo portal de apelaciones, Twitch por primera vez admite la posibilidad de error y se diferenciará entre actos intencionados y descuidos

«Twitch es un espacio para que las personas creen, se unan y participen en comunidades que comparten sus intereses. Queremos que todos puedan expresarse en Twitch, pero es importante que esto se haga de una manera que permita que todos prosperen. Twitch prioriza minimizar el daño a nuestros usuarios sobre la libertad de expresión, y limitaremos algunas expresiones con el objetivo de prevenir, proteger a los usuarios y moderar comportamientos de odio y acoso», afirman en su política de acoso y conducta de odio.

Otra novedad es un nuevo portal de apelaciones, ya disponible, con información sobre el proceso y sobre el estado de la apelación. La compañía defiende que permitirá que la revisión de las apelaciones sea más rápida. En este sentido, Twitch abre la posibilidad del error por su parte. El creador de contenido podrá ver cuáles son las medidas adoptadas contra él y reclamar, y además, se diferenciará entre descuidos o actos intencionados.

Contenido fuera de la plataforma o faltas graves

Respecto a los contenidos fuera de su plataforma, estos tambien serán tenidos en cuenta en caso de denuncia. «Nuestra comunidad abarca todos estos espacios y los tomamos en consideración cuando se trata de nuestro papel en mantener segura a la comunidad. Podemos tomar medidas contra las personas por conducta de odio o acoso que ocurra fuera de los servicios de Twitch y esté dirigido a los usuarios de Twitch» aseguran.

Sin embargo, cuando se trata de faltas graves la plataforma urge a ponerse en contacto con la policía.  «Si el comportamiento de otra persona le ha hecho temer por su propia seguridad o la de su familia inmediata, lo alentamos a que lo informe a la policía local de inmediato. Cuando la policía se ponga en contacto con ellos a través del proceso legal correspondiente, Twitch proporcionará la información pertinente».


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