Emprendedor, aprende a recuperar la calma si estás bajo presión

Estar bajo presión es una situación bastante común para los emprendedores. Sin embargo, esto no es nada bueno, porque dispara los niveles de estrés y afecta a la motivación y la productividad. De ahí la importancia de saber recuperar la calma.

Lo que ocurre es que, cuando estamos sometidos a demasiada presión podemos llegar a tener una sensación de ahogo que nos impide ver con claridad qué es lo que está pasando y cómo podríamos salir de ello. Por suerte, hay algunos trucos que te pueden ayudar.

La ansiedad por el desempeño es un mal común

464774 Merca2.es

Como acabamos de señalar, la sensación de perder el control cuando aparece la presión es algo que le ocurre a todo el mundo, incluso a quienes se muestran ante el resto como profesionales muy eficaces y con un gran control de sí mismos.

De hecho, la ansiedad por el desempeño suele ser todavía mayor en las personas que tienen más que perder: un CEO, un directivo, un emprendedor, etc. Lo que ocurre es que muchos de ellos saben disimularla.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.