Vasile mezclará política y amor para resucitar Cuatro… cuatro años después

Cuatro igualó en 2021 su peor dato histórico con un gris 5,3% de share en el que parece haberse encallado en los dos primeros meses de 2022. La segunda cadena de Mediaset, que ve como La Sexta se le aleja en casi dos puntos, intentará resucitar esta primavera con dos nuevos formatos diarios.

Uno de ellos, ‘En boca de todos’, intentará cubrir el socavón que dejó la incomprensible cancelación de ‘Las Mañanas de Cuatro’ en la primavera de 2018, que fue un año en el que la cadena, de más a menos, promedió un 6% de share que desde entonces parece inalcanzable.

La nueva tertulia política que se ubicará en los mediodías de Cuatro seguirá la estela de otros dos formatos de infoentretenimiento que se han asentado en las sobremesas y tardes de la cadena, ‘Todo es mentira’ y ‘Cuatro al día’.

Mediaset ha desechado finalmente la opción de elegir a Miguel Ángel Oliver como conductor del proyecto y ha incorporado a uno de los rostros emergentes de la información en TVE, Diego Losada, que ya promociona su nuevo proyecto con la ayuda de los rostros de Vladímir Putin, Pedro Sánchez, Isabel Díaz Ayuso, Yolanda Díaz, Joe Biden y Volodímir Zelenski.

Losada, que intentará acercarse siquiera a los extraordinarios resultados que lograron en la misma cadena Jesús Cintora o Javier Ruiz, peleará contra Antonio García Ferreras y evitará convertirse en nuevo huésped del cementerio en el que se han convertido los mediodías de Cuatro (‘Mujeres y hombres y viceversa’, ‘Los teloneros’, ‘A simple vista’ o ‘El Bribón’).

A ‘En boca de todos’ le acompañará en la parrilla ‘Baila conmigo’, que utilizará la música a diario en Cuatro, que ya triunfó con ‘Fama, ¡A bailar!’. Es cierto que este nuevo proyecto comandado por Nagore Robles no tendrá nada que ver con el talent show que condujo Paula Vázquez, ya que contará con ingredientes propios de ‘First Dates’, ‘La isla de las tentaciones’ o ‘Mujeres y hombres y viceversa’.

‘EN BOCA DE TODOS’

‘En boca de todos’, que está siendo desarrollado por Producciones Mandarina, acercará a los espectadores las principales noticias sobre política y sociedad más comentadas del día, contextualizándolas a través de un equipo de expertos y colaboradores que aportarán una visión clara y concreta de cada uno de los temas que dominan, explica Mediaset.

Al frente del proyecto está Diego Losada, Licenciado en Periodismo, Máster en Periodismo de Televisión (URJC-TVE) y Máster en Comunicación Política y Empresarial (UCJC), que comenzó su andadura profesional en TVE en el año 2009, dentro del equipo de redacción de ‘La Noche en 24 horas’ y desde entonces ha ejercido como reportero y presentador de distintos formatos informativos de RTVE, entre ellos el Matinal del Telediario de La 1 durante tres años.

En 2017 comenzó una nueva etapa en Telemadrid, donde presentó programas de entretenimiento y especiales. Un año después regresó a TVE para protagonizar una ascendente carrera en el ente público que le ha llevado a ponerse al frente de grandes formatos como ‘España Directo’, ‘La Mañana’ (del que fue subdirector y presentador), ‘Informe Semanal’, ‘La tarde en 24 horas’, ‘La Noche en 24 horas’ y, desde el pasado año y hasta la fecha, como presentador del ‘Telediario’ de La 1 de Fin de Semana.

‘BAILA CONMIGO’

Mediaset también explica que ‘Baila conmigo’, de Cuarzo Producciones, es un nuevo dating que Cuatro emitirá próximamente en directo y en tira diaria, estará protagonizado por un chico y una chica que ya son conocidos por los espectadores del grupo.

En ‘Baila conmigo’, los protagonistas convivirán en una casa con tres candidatos cada uno de ellos. Sin embargo, no estarán aislados ni incomunicados, lo que les permitirá mantener su día a día, atender a sus compromisos sociales y disfrutar de diferentes planes de ocio en el exterior al tiempo que mantienen sus citas y conocen mejor a las personas que aspiran a conquistar su corazón. Cada semana, los protagonistas eliminarán a un candidato y recibirán a otro hasta que encuentren a una persona especial con la que comenzar su baile… y lo que el amor les depare.

Lucía Sánchez y Álvaro Boix, conocidos por su participación en la tercera y cuarta entrega de ‘La isla de las tentaciones’, respectivamente, serán los primeros protagonistas del formato.