¿Por qué los seguros de vida bancarios son hasta un 80 % más caros?, por PuntoSeguro

Tener una póliza de seguro de vida es una buena opción para proteger a la familia en caso de enfermedad, invalidez o muerte, ya que ofrece una garantía de protección y respaldo ante cualquier inconveniente.

En la actualidad, hay muchas opciones en el mercado para contratar una póliza de salud, entre ellas, las entidades financieras. Sin embargo, un estudio realizado por el INESE y Global Actuarial ha demostrado que los seguros de vida bancarios son hasta un 80 % más caros que los ofrecidos por las aseguradoras y corredurías de seguros. De ahí, la importancia de escoger un servicio que ofrezca la mejor relación calidad-precio.

En este contexto, PuntoSeguro es un portal web pionero en seguros de vida en España que dispone de una red de 15 aseguradoras diferentes, donde los usuarios pueden comparar precios y elegir aquella que más se adapte a sus necesidades y presupuesto. Actualmente, 12.000 familias están cubiertas por una póliza de vida de este servicio.

¿Por qué adquirir seguros de vida bancarios es más caro?

En el informe publicado por INESE y Global Actuarial, en el cual se analizó las tarifas de 18 aseguradoras importantes y de 7 bancos, se ha demostrado que la tarifa promedio de una póliza de seguros en la banca es de 446,86 euros, frente a 249,26 euros del precio medio si se hace a través de las aseguradoras, o de otro mediador.

El análisis reveló que una de las principales razones por la que los bancos inflan los precios es debido a que venden primas con tarifas superiores para obtener un margen de beneficio mayor al de las aseguradoras. Por otro lado, las aseguradoras establecen sus precios con relación a la tasa de mortalidad de los españoles, la cual se sitúa, actualmente, entre los 83 años de edad. Esto significa que la persona vive más tiempo y reduce el riesgo que esta muera antes que termine la cobertura de la póliza. Sin embargo, los bancos no tienen en cuenta esta variable, por lo que sus tarifas son superiores.

Comparador web de seguros en línea

Con el propósito de que las personas puedan acceder a un seguro de vida adaptado a sus necesidades, PuntoSeguro ofrece una aplicación donde las personas pueden adquirir una póliza de vida comparando los precios entre 15 importantes aseguradoras del país, adquiriendo aquella que mejor se adapte a sus requerimientos.

Dentro del portal web se pueden contratar seguros de vida familiares, que cubren casos relacionados con invalidez, fallecimiento y enfermedades graves. También se pueden adquirir pólizas de vida para hipotecas, las cuales cubren el capital pendiente de pago de una deuda hipotecaria. En este tipo de pólizas, PuntoSeguro ofrece el servicio de baja gratuita del banco, encargándose de todos los trámites de cancelación frente a la entidad bancaria. Por último, dispone de un seguro de vida para empresas que brinda protección a los empleados y a sus familiares más cercanos.

A diferencia de las aseguradoras del mercado, PuntoSeguro ofrece precios económicos y un asesoramiento gratuito que guía al usuario hacia la elección de la prima más conveniente de acuerdo a sus necesidades. De esta manera, se postula como una gran opción para quienes desean asegurarse con un servicio de calidad a precios accesibles.

623512c02f6ee Merca2.es