Esto es lo que debes comer si sufres estrés

El estrés es una respuesta fisiológica en la que el organismo se activa para luchar o huir ante una amenaza, real o imaginaria. En la actualidad, debido a nuestro ritmo de vida, la mayoría de las personas experimentamos estrés en algún momento. Tiene una función adaptativa que puede ayudarnos a afrontar determinadas situaciones cotidianas, pero cuando se vuelve crónico y se prolonga en el tiempo, puede tener serias consecuencias en la salud y aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiacas o trastornos mentales como la depresión.

3
ACELGAS CONTRA EL ESTRÉS

estrés

Aunque las acelgas no tienen muy buena fama por asociarse a dietas restrictivas o a comidas sosas, se trata de una verdura que puede hacer mucho por nosotros. Solamente con 175 gramos de acelga cocida ( aproximadamente 1 taza), podemos obtener el 36% de la ingesta diaria recomendada de magnesio. El magnesio es un mineral que juega un papel muy importante en la respuesta del cuerpo frente al estrés. Un nivel bajo se asocia con problemas como la ansiedad y los ataques de pánico. El propio estrés crónico puede consumir las reservas de magnesio del cuerpo, por lo que es fundamental reponer.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.