Esto es lo que debes comer si sufres estrés

El estrés es una respuesta fisiológica en la que el organismo se activa para luchar o huir ante una amenaza, real o imaginaria. En la actualidad, debido a nuestro ritmo de vida, la mayoría de las personas experimentamos estrés en algún momento. Tiene una función adaptativa que puede ayudarnos a afrontar determinadas situaciones cotidianas, pero cuando se vuelve crónico y se prolonga en el tiempo, puede tener serias consecuencias en la salud y aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiacas o trastornos mentales como la depresión.

LA ALIMENTACIÓN PUEDE AYUDAR

estrés

Aunque el estrés viene producido por factores externos que no siempre podemos controlar, si elegimos alimentos saludables, podemos aliviar un poco la tensión, estabilizar el azúcar en sangre y estimular la producción de ciertas hormonas que inducen a la calma. Incluso podemos conseguir dormir mejor tomando determinados alimentos. A continuación te dejamos algunos ejemplos.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.