¿Puedes evitar la procrastinación de tus empleados?

Evitar la procrastinación es algo que todos los emprendedores intentan lograr respecto a sí mismos. Sin embargo, pocas veces somos conscientes de que el líder del equipo también es responsable de conseguir que sus subordinados no caigan en esta forma de actuar.

Aunque no lo creas, hay cosas que puedes hacer y que conseguirán que tus empleados no acaben dejándolo todo para el último momento. Vamos a ver con más detalle qué tipo de medidas puedes tomar.

Crea un buen ambiente de trabajo

marcasfuertes principak Merca2.es

Cuanto más a gusto se sientan tus empleados, más motivados van a estar y más productivos serán. Si están cómodos en el entorno y con sus compañeros trabajarán mucho mejor.

Hay muchas formas en las que pueden contribuir a generar un mejor ambiente. Por ejemplo, ajustando bien la climatización, promoviendo las relaciones interpersonales entre los miembros de la plantilla, mejorando el mobiliario de la oficina, etc.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.