¿Puedes evitar la procrastinación de tus empleados?

Evitar la procrastinación es algo que todos los emprendedores intentan lograr respecto a sí mismos. Sin embargo, pocas veces somos conscientes de que el líder del equipo también es responsable de conseguir que sus subordinados no caigan en esta forma de actuar.

Aunque no lo creas, hay cosas que puedes hacer y que conseguirán que tus empleados no acaben dejándolo todo para el último momento. Vamos a ver con más detalle qué tipo de medidas puedes tomar.

6
Crea equipos especializados

Alguien con tendencia a procrastinar lo hará menos si está rodeado de personas que están trabajando a pleno rendimiento. Si, además, todos están especializados en un mismo tema, se crea un mejor ambiente.

Porque cualquiera que tenga una duda sobre cómo hacer algo puede pedir ayuda o consejo al resto. Esto hará que nadie demore sus obligaciones.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.