¿Puedes evitar la procrastinación de tus empleados?

Evitar la procrastinación es algo que todos los emprendedores intentan lograr respecto a sí mismos. Sin embargo, pocas veces somos conscientes de que el líder del equipo también es responsable de conseguir que sus subordinados no caigan en esta forma de actuar.

Aunque no lo creas, hay cosas que puedes hacer y que conseguirán que tus empleados no acaben dejándolo todo para el último momento. Vamos a ver con más detalle qué tipo de medidas puedes tomar.

5
Pon fechas de entrega más ajustadas

Hay un dicho que señala “un trabajo tarda en hacerse el tiempo que tengas para ello”. Es decir, si tienes tres horas lo harás en tres horas, pero si te dan 15 días tardarás todo ese tiempo en hacerlo.

Para evitar la procrastinación procura dar fechas de entrega más ajustadas, así tus empleados sabrán que no pueden demorar demasiado afrontar las tareas tediosas. Eso sí, procura que el tiempo sea suficiente para hacer el trabajo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.