¿Puedes evitar la procrastinación de tus empleados?

Evitar la procrastinación es algo que todos los emprendedores intentan lograr respecto a sí mismos. Sin embargo, pocas veces somos conscientes de que el líder del equipo también es responsable de conseguir que sus subordinados no caigan en esta forma de actuar.

Aunque no lo creas, hay cosas que puedes hacer y que conseguirán que tus empleados no acaben dejándolo todo para el último momento. Vamos a ver con más detalle qué tipo de medidas puedes tomar.

Divide el trabajo en pequeñas tareas

rasgosprocastinar t Merca2.es

Una de las mejores formas de evitar la pereza de asumir trabajos complejos es aplicar el truco de subdividir una tarea grande en otras más pequeñas. En lugar de pedirle a un trabajador un extenso informe, pídele que lo vaya haciendo por partes.

Hoy una memoria económica, mañana un reporte de la contabilidad de los últimos meses, etc. En unos días tendrá toda la información lista para elaborar el informe y no le habrá costado nada hacerlo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.